Cuatreros robaron y carnearon el caballo de un nene de 12 años en el Alto Valle

 

Ocurrió en la zona de chacras de Cervantes. El animal, un overo colorado, se llamaba “Regalito” y se lo había obsequiado su abuelo y su papá.

Cuatreros le robaron y carnearon el caballo a un nene de 12 años. El hecho ocurrió en una chacra de Cervantes y hay malestar en la comunidad. Es que no sólo se lo habían obsequiado su papá y su abuelo, sino que también era el fiel compañero del pequeño rionegrino.

Según información recabada por la agencia de noticias ANR, el animal era un overo colorado y se llamaba “Regalito”, ya que se lo había regalado su familia. Desde entonces eran inseparables, pero todo cambió de un día para otro.

En una de las últimas fotografías tomadas del nene con “Regalito”, se lo puede observar al pequeño -sonriente- montado sobre su fiel compañero.

En las últimas semanas, hechos similares se registraron en la ciudad de Allen, es por ello que las autoridades piden a todos los puesteros que extremen los cuidados de sus animales.

Sin embargo, en Cipolletti y Cinco Saltos también son muy frecuentes estas situaciones. En muchos casos, los caballos cumplen una finalidad de equinoterapia.

Publicado por La Mañana de Cipolletti

Masrionegro publica una foto ilustrativa porque la víctima del robo es un menor y no se puede difundir fotografía de él.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Los  primeros en llegar al continente y nuestra región. ¿Y los tehuelches y mapuches?

  Según lo aseguran historiadores e investigadores, los primeros habitantes del continente ingresaron por el …