Descubrieron plata en el proyecto Taquetren, en Río Negro. Una empresa de Canadá

La empresa minera canadiense Norseman Silver anunció que las actividades de exploración que está realizando en el proyecto Taquetren – en el Sureste de Río Negro- arrojaron resultados positivos respecto de la presencia de plata. Es por eso que la empresa la calificó como “una zona objetivo”.

El análisis de las vetas “altamente mineralizadas” mostró “resultados alentadores”, según calificó Norseman Silver, citado por el sitio El Inversor Energético. La empresa destacó: “Las muestras de roca por esquirla que se recolectaron de Veta Nueva, una importante estructura ubicada a cinco kilómetros al Noroeste de otra gran estructura llamada Veta Juan, recogió valores muy alentadores”.

La compañía ya había obtenido resultados positivos en 2021, cuando hizo las primeras exploraciones de superficie. Norseman Silver tiene la opción para adquirir el 100 % del proyecto ubicado cerca del límite con Chubut y del megaproyecto minero Navidad.

“Los resultados resaltan el potencial del proyecto Taquetren, que es muy singular ya que ha visto poca o ninguna exploración previa de metales básicos o preciosos. Teniendo en cuenta la proximidad del proyecto a descubrimientos significativos y el tamaño total de Taquetren, estos resultados representan una oportunidad para Norseman Silver.

Los resultados hasta la fecha son muy alentadores”, indicó Sean Hurd, presidente y director ejecutivo de la minera canadiense.

Fuente: Mariano Rivas

Mendoza Post

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …