“Nosotras Podemos”,  emprendimiento textil de Río Colorado creado por siete mujeres

 

Siete mujeres integran la cooperativa textil “Nosotras Podemos”, de Río Colorado, para encontrar una opción laboral que permita salir adelante de manera autónoma.

“Formar una cooperativa es sinónimo de aprendizaje, de compañerismo, de conocer nuevas formas de trabajo. Las personas que están acá son nuestra familia, porque se comparte mucho tiempo y ya dejamos de ser compañeras para ser familia”, resaltó Analía Burtres, una de las socias de la institución.

Las mujeres realizan diferentes tipos de confecciones y arreglos: “Hacemos pecheras para las escuelas, ambos, delantales de cocina y cofias; todo lo que la gente solicite, si se puede hacer, lo hacemos”, dijo.

“Una de las chicas se encarga de bordar, diseña los dibujos, los pasa a la bordadora y después los aplicamos en la pechera y así queda el guardapolvo terminado, como quiere cada cliente”, contó.

Esta institución cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, que con su equipo técnico las asesoran en cuanto a rendiciones, exención de impuestos, balances, entre otras cuestiones administrativas y contables.

Se informó que las personas que estén interesadas en conocer la cooperativa textil pueden acercarse a Irigoyen 440, de Río Colorado o comunicarse al teléfono 2920217817.

 

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …