Lamarque: Policía anuló punto de venta de drogas. Choele: secuestran 180 kilos de mariscos

La Policía de Río Negro desbarató un punto de fraccionamiento y venta de estupefacientes en modalidad narcomenudeo, donde secuestró cocaína y marihuana, entre otros elementos, en un domicilio de la localidad de Lamarque.

El procedimiento lo encabezó personal de la División de Toxicomanía y Leyes Especiales de la esa ciudad del Valle Medio, que llevó a cabo el trabajo de campo e investigación para detectar las maniobras ilícitas.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca autorizó el allanamiento, donde se incautó cocaína fraccionada y envuelta en nylon, hojas de marihuana en procesos de secado y plantas de la misma sustancia, como también dos armas de fuego, dinero en efectivo y una balanza de precisión, entre otros elementos de interés para la causa.

El Juzgado interviniente dispuso la imputación de una persona por infracción a la Ley 23.737 y, en paralelo, inició un expediente por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, bajo la supervisión de la Fiscalía con asiento  en Choele Choel.

Participó del procedimiento personal del Grupo Especial COER, de la Unidad 17º y de la Sección Canes Narcóticos.

Choele Choel: secuestran 180 kilos de mariscos en control vehicular

Personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel secuestró mariscos sin las medidas sanitarias correspondientes, durante un control vehicular de rutina.

Luego de solicitarle al conductor  que detenga la marcha de su camioneta, se constató que viajaba desde San Antonio Oeste con destino a Villa Regina.  Durante la requisa del rodado, se observó que en el cobertor de la caja transportaba 140 kilogramos de  langostinos y 40 de pulpos en cajones de plásticos, sin la cadena de frío que se requiere.

El conductor no contaba con la certificación sanitaria de procedencia, ni la habilitación del vehículo por parte del SENASA, por lo que se dispuso el decomiso de la totalidad de la mercadería y su posterior destrucción.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …