Seis alumnos de Holanda analizarán en Sierra Grande zona franca e hidrógeno verde

 

Seis estudiantes master de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) de los Países Bajos estarán dos meses en el país analizando las potencialidades en Sierra Grande para el desarrollo portuario de la zona franca y la posible exportación de hidrógeno verde.

Los alumnos holandeses se reunieron hoy en Viedma con la gobernadora Arabela Carreras.

Según se informó oficialmente, analizaron “diversos temas vinculados a la construcción de un puerto emplazado en la zona franca de Sierra Grande que, como punto estratégico, facilitará la exportación de hidrógeno verde y tendrá un impacto económico positivo para toda la región”.

“Queremos destacar el trabajo que se viene realizando en todo lo que es la estructuración de la zona franca y ver como las distintas áreas, no solo de Rio Negro y el país sino en este caso desde una Universidad holandesa, están viendo con beneplácito la potencialidad que tiene la provincia para desarrollar proyectos de estas características”, expresó el director Ejecutivo de la Agencia Río Negro Invierte, Gonzalo Medina Cabrera.

Las actividades con los estudiantes extranjeros son coordinadas con referentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con quienes conjuntamente están analizando las potencialidades y el desarrollo estratégico que implica la realización de un puerto en ese territorio.

El trabajo final estará concluido a mediados de mayo y será un trabajo académico alternativo a los estudios que se vienen desarrollando desde la provincia de Río Negro en materia del desarrollo de la zona franca.

Texto y foto: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Ministerio Público de Defensa de Nación busca cubrir cargos administrativos en Viedma

  El Ministerio Público de la Defensa de la Nación difundió los requisitos para cubrir …