Denunció presunta estafa en la venta de sandías en Viedma, pero un fiscal no comprobó perjuicio

 

Un comerciante de Viedma denunció a un proveedor de sandías, aparentemente de otra provincia, por presunta estafa en la entrega de esas frutas, pero un fiscal local que entendió en la causa afirmó que el hecho objeto de la investigación no constituye delito y se trató a simple vista de “un incumplimiento contractual”.

Además, destacó que “las partes (denunciante y denunciado) se conocen y ya han realizado distintos negocios”

El agente fiscal, a cargo de la Unidad Fiscal, Guillermo González Sacco, comunicó la resolución a Jonatan A. acerca de las correspondientes actuaciones.

Se iniciaron el 16 de diciembre de 2021, con la denuncia realizada por Jonatan A, quien relató que llegó a un acuerdo con Gustavo M, proveedor de mercadería, por una carga de sandías a ser entregada ese día en la ciudad de Viedma.

A esos fines, el día 15 de diciembre, aproximadamente a las 14.00, hizo dos transferencias: una por $ 80.000 a la cuenta de Oscar Vicente F. y otra de $ 30.000 a la cuenta de Dina D, ambas del Banco de Corrientes.

Habiéndose comunicado con M (vendedor), vía telefónica, éste les manifestó que si no le depositaban $ 40.000 más le diría al camionero a cargo del transporte que no entrara a Viedma.

En este momento, A. se dio cuenta que M. nunca tuvo intenciones de enviar la carga y que había sido víctima de una estafa.

Se encuentran agregados a la causa audios de las conversaciones mantenidas entre A. y M. así como fotografías de los productos (melones y sandías) que este último se había comprometido a mandarle.

“En función de las características del hecho a que se refieren los presentes autos, de las probanzas reunidas y circunstancias del hecho relatadas por el denunciante, se advierte palmariamente que el hecho objeto de la investigación no constituye delito, tratándose a simple vista de un incumplimiento contractual, propio del derecho civil y no ante este represivo de última ratio. Es de destacar que las partes (denunciante y denunciado) se conocen y ya han realizado distintos negocios”, consignó el fiscal.

En consecuencia, y en base a los argumentos expuestos, el funcionario judicial desestimó la denuncia, aunque notificó al denunciante que tiene derecho a solicitar al fiscal del caso la revisión del archivo, por un fiscal superior, en el término de tres días de notificado.

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …