Dos casos en Viedma: Robaron en la casa de un legislador. ¿Un policía de Choele ladrón?

 

Ladrones robaron en la casa del legislador rionegrino Facundo López, situada en el barrio Don Bosco, de Viedma. Los delincuentes llevaron, entre distintos elementos de valor, una suma de dólares no precisada.

Según detallaron a La Mañana de Cipolletti fuentes policiales, los delincuentes entraron el fin de semana a la propiedad por una pequeña ventana que da a uno de los ambientes de la casa. Una vez adentro, revolvieron las habitaciones en busca de dinero y lograron apoderarse de un monto que había en la vivienda, entre los cuales pesos y dólares.

López no se encontraba en Viedma al momento del hecho y su familia se enteró de la situación ni bien llegaron a la propiedad y vieron el escenario que los delincuentes dejaron al escapar. La denuncia quedó radicada en la Comisaría 30, desde donde se dirigieron al lugar tras ser advertidos por el 911.

Tanto en el exterior como el interior de la casa trabajó personal del Gabinete de Criminalística con el correspondiente levantamiento de huellas para dar con los posibles autores.

Intervino la Brigada de Investigaciones de Viedma que trabaja junto al Ministerio Público Fiscal en la investigación. El cotejo de cámaras puede ser clave para tratar de llegar a los autores del robo.

Un policía rionegrino fue detenido cuando escapaba junto a ladrones

Un efectivo aparece involucrado en un robo tipo arrebato ocurrido en Viedma. Prestaba servicios en una dependencia de Choele Choel.

Un efectivo de policía de la provincia de Río Negro se vio involucrado en un hecho delictivo ocurrido el domingo en Viedma. El uniformado prestaba servicios en Choele Choel, aunque no se estaría presentando a trabajar en esa localidad.

El hecho, sucedió alrededor de las 22 en la calle Alem y Guido de Viedma, una calle muy transitada donde dos jóvenes atacaron a dos mujeres que caminaban por el lugar y lograron que una de ellas caiga al piso. Una vez reducida, tomaron su cartera y escaparon en dirección a un auto que estaba a pocos metros.

A una cuadra está ubicado el Cuartel de Bomberos de Viedma, por lo que al notar la situación actuaron rápidamente para intentar dar con los autores del hecho logrando interceptar el vehículo en el que escapan los dos adolescentes que agredieron y robaron a las mujeres.

Los uniformados con el auto detenido comenzaron a identificar a sus ocupantes de los cuales cuatro eran adolescentes menores de 18 años. Pero la sorpresa fue grande cuando se encontraron con que el conductor del vehículo era un policía de la fuerza rionegrina que prestaba servicio en la localidad de Choele Choel, aunque hacía días no se presentaba a trabajar.

Según confirmó el fiscal de turno José Chirinos en LU 15 Radio Viedma, la causa está caratulada “robo en poblado y en banda” y se esperaba ahora que se concrete la formulación de cargos contra el policía.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …