Resaltan obra de puesta en valor de Estación del Ferrocarril de Carmen de Patagones

 

Autoridades municipales de Patagones destacaron los avances de la obra de puesta en valor de la Estación del Ferrocarril de Carmen de Patagones.

El 20 de abril de 1922 arribó a la estación ferroviaria de Carmen de Patagones la primera formación de trenes que, a partir de ese momento, prestarían el servicio regular de trasporte de pasajeros y cargas entre Plaza Constitución y la población del extremo Sur de la provincia de Buenos Aires.

En el emblemático espacio, realizaron la obra de instalación de gas y la conexión a la red, cloacas, sanitarios y actualmente están refaccionando la fachada del edificio. En los últimos días avanzaron los trabajos de pintura.

Se informó oficialmente que “las obras responden al pedido de las autoridades del Centro de Formación Profesional N°401, que actualmente tiene su sede en el histórico edificio, para el bienestar de los alumnos y la preservación del patrimonio histórico local”.

Esto publicó Turismo de la Municipalidad de Patagones

Estación del Ferrocarril – Carmen de Patagones

Un bien cultural con valores testimoniales y sociales altamente significativos para los habitantes de la Comarca.

Este edificio es parte del patrimonio histórico cultural, una muestra del clásico estilo inglés, por parte de quienes fueron responsables de esta construcción.

Es la última estación de la Provincia de Buenos Aires.

“La maragata” ubicada frente a la estación sobre el boulevard, es la primera locomotora que arribó a Patagones el 12 de noviembre de 1922, hoy convertida en Monumento Histórico Nacional.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …