Una mujer brasileña asesinada, nueve tiros y un sospechoso detenido en Río Negro

 

La mujer encontrada muerta ayer en Bariloche sufrió una acción violenta por la participación de terceros, a causa de uno de los nueve disparos recibidos. Un hombre está detenido.

Por su parte, el Ministerio Publico Fiscal investiga las circunstancias que rodearon el fallecimiento de la mujer, de nacionalidad brasileña, cuyo cuerpo fue encontrado en la zona Lago Escondido, en Circuito Chico, pasadas las 9 de ayer.

“El alerta fue dada por un turista que circulaba por la zona y de manera inmediata los investigadores se constituyeron en el lugar. Durante la tarde se detuvo un hombre cuya vinculación con el hecho se investiga por estas horas”, consignó un parte judicial.

En la zona trabajó además el Gabinete de Criminalística, las unidades policiales 55 y del Destacamento de Llao Llao, el Área de Investigaciones y profesionales médicos del Cuerpo Forense y la Policía de Río Negro.

Por la tarde se llevó a cabo la autopsia en sede del Cuerpo Médico Forense que determinó que la mujer, de origen brasileño, sufrió muerte violenta por la participación de terceros a causa de uno de los nueve disparos recibidos.

Durante la jornada se realizaron allanamientos en la zona de los kilómetros y en el centro de la ciudad, donde secuestraron elementos de interés para la causa, entre otros dispositivos electrónicos los que serán peritados por la OITEL, dependiente de la Procuración General, a la brevedad.

Continúan desarrollándose actividades como la realización de testimoniales, relevamiento de cámaras de la zona de sistemas de seguridad públicos y privados.

Se dispuso además la toma de diferentes muestras para ser sometidas a análisis genéticos en el Laboratorio de Genética Forense Regional.

“Durante la jornada de hoy se realizarán medidas pendientes, para abordar las diferentes hipótesis de investigación del femicidio, que al momento se encuentran trabajando los investigadores”.

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / BARILOCHE

Otra fuente: diario Clarín, Buenos Aires

Brutal femicidio

Bariloche: hallan a una joven brasileña asesinada de 9 tiros en un sendero de Circuito Chico

El cuerpo estaba cerca del hotel Llao Llao. La víctima tenía 27 años y había venido al país hace unos meses. Detuvieron al padre de dos de sus hijos.

Una mujer fue encontrada asesinada este miércoles por la mañana en un sendero de Circuito Chico, en la ciudad rionegrina de Bariloche. Había recibido nueve disparos.

Si bien no descartan otras hipótesis, los investigadores que investigan el femicidio detuvieron al padre de dos de sus tres hijos, según informó el medio local Diario de Río Negro.

Se trata de la misma persona que había llamado por la mañana a la Policía para denunciar que la mujer no había regresado.

La víctima tenía 27 años y había llegado a esa ciudad patagónica desde Brasil, en teoría para quedarse a vivir en Argentina, hace unos pocos meses. Sin embargo, al parecer había cambiado la idea de radicarse en Bariloche e iba a regresar a su país.

Las fuentes indicaron que era una persona que estaba en una situación de “alta vulnerabilidad”, que en el pasado había sido prostituta y habría estado vinculada al narcomenudeo.

Según el Diario de Río Negro, el hombre que vivía con ella, padre de dos de sus hijos, ya no era su pareja. Será sometido este jueves a una audiencia en la Justicia de la provincia.

El allanamiento a la casa se realizó a las 17 horas, en un domicilio de la calle 20 de Febrero, en pleno centro de la ciudad.

El caso está a cargo de los fiscales Gerardo Miranda y Betiana Cendón.

El hallazgo

Fuentes de la investigación detallaron que el mismo  se produjo alrededor de las 9, en un sendero de dicho circuito, a pocos metros la ruta provincial 77 y en cercanías del reconocido hotel Llao Llao.

En el lugar encontraron el cuerpo con signos de violencia​, que luego fue trasladado a la morgue judicial para practicarle la autopsia de rigor y determinar la causa de la muerte.

Por el hecho se desplegó un fuerte operativo de la Policía, que por órdenes de la fiscalía restringió el tránsito en el lugar para preservar pruebas.

En la escena trabajaron efectivos de la subcomisaría 55 de la zona de Llao Llao, de Criminalística e Investigaciones.

La fiscalía recibió el aviso del hallazgo alrededor de las 9 y los funcionarios se trasladaron al lugar inmediatamente.

Con información de agencias

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

La Trochita volvió a unir  Río Negro y Chubut

Se trata de una salida promocional que realizó la legendaria formación chubutense, partiendo desde la …