Hallaron con vida a dos caballos robados de una chacra en Fernández Oro, Alto Valle

Dos caballos robados el fin de semana de una chacra de Fernández Oro fueron recuperados el martes con vida y en buen estado de salud. La familia propietaria de los animales se mostró sumamente agradecida y emocionada por la ayuda de la comunidad.

María Teresa, dueña de uno de los caballos junto a su marido, José Miguel Fernández, informó en diálogo con LM Cipolletti que recibieron un dato fundamental para la búsqueda, en el que les alertaban sobre caballos que habían estado relinchando toda la noche en una zona cercana.

A partir de ese dato se iniciaron las actuaciones correspondientes y el Ministerio Público Fiscal hizo lugar a una orden de allanamiento. En el lugar y con la presencia del personal de la Comisaría 26° de Fernández Oro, encontraron a Malandra -cuyos dueños son María y José Miguel- y Freerun, que estaba en la caballeriza bajo el cuidado del matrimonio.

“Mi hija está volviendo en este momento con los dos caballos desde la chacra. Estamos felices”, expresó María, quien aseguró que una vez que estén más tranquilos y pasen tiempo con sus fieles compañeros contarán con más detalles cómo ocurrió todo.

Fuentes judiciales confirmaron a LM Cipolletti los procedimientos y el hallazgo con vida de los dos equinos. Las fiscales a cargo del caso son Rocío Guiñazú y Romina Bravo.

El robo de Malandra y Freerun

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada en la chacra N°7 de Fernández Oro, Alto Valle, cuando delincuentes cortaron el alambrado y se robaron a los dos caballos, a quienes les llevaron verduras para distraerlos y evitar que relincharan.

Uno de los caballos se llama Malandra, tiene 18 años, es mestizo, corpulento y tiene pelaje color oscuro. Éste pertenece a la familia y es fiel compañero del esposo de María. Mientras que el segundo, Free Run, es raza alazán, tiene 22 años y sufre de una enfermedad llamada Mal del Oso, por la cual mueve su cabeza de manera continua hacia la derecha.

“Mi marido tuvo que reinventarse por la pandemia y, por eso, nos pusimos a vender verduras, miel y huevos. En ese momento también compró a Malandra, con quien estaba siempre y era su fiel compañero”, detalló la mujer. Y remarcó que ambos son parte de la familia y a los cuales cuidan con devoción.

Afortunadamente, los equinos fueron encontrados con vida tras un exhaustivo allanamiento en una chacra cercana.

Texto y fotos: La Mañana de Cipolletti

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Ministerio Público de Defensa de Nación busca cubrir cargos administrativos en Viedma

  El Ministerio Público de la Defensa de la Nación difundió los requisitos para cubrir …