Playas del Puerto: Cada vez más gente. Piden cuidar animales. 17 guardas ambientales

El Área Natural Protegida Bahía de San Antonio recibe cada año cientos de turistas de todo el país que deciden conocer y disfrutar de las maravillosas playas. En los últimos años se ha observado un gran incremento de visitantes en el lugar debido a que por su difusión y atracción paisajística y natural capta la atención de muchas personas brindando una oportunidad para el desarrollo del turismo.

Las playas del Puerto del Este, como Punta Perdices y Punta Villarino son zonas muy importantes para la vida silvestre, ya que aves playeras, lobos marinos, caballitos de mar y otros cientos de especies son impactadas por el arribo de miles de personas.

Guardas ambientales, dependientes de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del gobierno de Río Negro, están llevando adelante un plan operativo para la contención y la protección del patrimonio natural, por la cual destaca Península Villarino, como es el apostadero de lobos marinos de un pelo (otaria flavescens).

Si bien en las últimas temporadas el trabajo de los guardas ambientales se concentró con presencia diaria en la zona de Punta Villarino, este año se incrementó la presencia con la contratación de 17 nuevos agentes que atravesaron un proceso de capacitación para desempeñarse en la península.

Ellos ya se encuentran al cuidado de las zonas críticas con puestos fijos en Punta Villarino, Punta Perdices y Club de Pescadores, siendo uno de los objetivos regular la circulación de vehículos en la playa y también proteger el manto de conchillas evitando que los vehículos se estacionen en ella para preservarla.

El Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas invita a la comunidad local y visitantes a colaborar con la preservación de esta península siguiendo las indicaciones de los guardas ambientales.

Cuerpo de guardas ambientales

Si vas a la playa llévate tu basura

No te lleves las conchillas de las playas

 

Fuente: Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …