Fiscales investigan muerte de un joven de 27 años. “El interno estaba solo cuando falleció”

 

El equipo de Fiscalía de feria de Bariloche y Oficina de Atención de la Víctima (OFAVI) se reunió con los familiares de Fabián Eduardo Gallardo, de 27 años, que falleció el lunes 10 de enero en el interior de un calabozo de la Comisaría Segunda.

Durante el encuentro se les informó los avances en torno a la investigación generada.

La Fiscalía les comunicó que desde su inicio intervinieron el equipo fiscal y personal del Gabinete de Criminalística de la Policía Federal Argentina para dotar de “transparencia a la investigación iniciada”.

Como primera medida, y luego de pasado el mediodía del lunes, cuando la Fiscalía tomó conocimiento de lo sucedido, se ordenó la preservación del lugar donde ocurrió el hecho para que pudiese trabajar la Policía Federal. De esta manera se concretó el levantamiento de indicios, el secuestro de elementos, tomaron fotografías y realizaron una planimetría.

Otra medida fue solicitar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad monitoreadas por el 911 de ingreso al calabozo y dichas filmaciones resultaron “concluyentes respecto que el interno se encontraba solo en el momento en que ocurre el deceso”.

Lo anterior unido al resultado de la autopsia practicada por el Cuerpo de Investigación Forense, permitió tener por acreditado que la causa de la muerte fue por asfixia.

“Finalmente, cabe aclarar que la presente investigación se encuentra en una etapa embrionaria respecto de eventuales responsabilidades policiales en la función del cuidado de las personas privadas de su libertad”, concluyó el comunicado del organismo judicial.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …