Salud de Río Negro advierte prohibición de vender suplementos “SuperMix Detox”

 

 El Ministerio de Salud de Río Negro advierte y recomienda no consumir suplementos “SuperMix Detox”, prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Se trata del suplemento SuperMix Detox Chlorella + Cilantro + Alfalfa, marca Makam Food, envasado por: Fitoperú S.A.C., Lima, Perú, DIGESA N7415312N.

El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18.284, al artículo 3° del anexo II del decreto Nº 2126/71, los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino, por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el artículo 9° de la Ley 18284.

Ante cualquier duda o denuncia se pueden acercar al área bromatológica local o comunicarse con el Ministerio de Salud de la Provincia a  través del correo alimentosrionegro@gmail.com o bien con ANMAT a responde@anmat.gov.ar o vigi.alimentaria@anmat.gov.ar

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Dos diarios porteños dicen que Bahía Creek, a 130 km de Viedma, es un paraíso escondido

En menos de una semana, dos diarios porteños –primero, La Nación y después, Crónica- publicaron …