Un rayo mató a ciclista de Río Negro que cumplía una travesía desde Jujuy

 

Un paro cardiorespiratorio por descarga eléctrica sufrió el ciclista Germán Neculman, cuando intentaba completar la travesía que bautizó «El Camino del Cóndor», uniendo Dina Huapi, cerca de Bariloche, con La Quiaca a bordo de su bicicleta.

La noticia circuló por medios de la provincia norteña, ya que el deceso se produjo en la banquina de la ruta 9, a la altura de la localidad jujeña de Abra Pampa, el miércoles 5. Germán se encontraba con otros colegas oriundos de Buenos Aires. Afortunadamente ellos dos no sufrieron heridas ni debieron ser hospitalizados tras la descarga eléctrica del rayo.

Los acompañantes contaron que el hecho se produjo alrededor de las 17.30. Alertados los efectivos de la Seccional 16º de Abra Pampa, también se dio aviso al personal de Salud, pero cuando llegaron los enfermeros nada pudieron hacer, porque la víctima carecía de signos vitales. Intervino el Ministerio Público de la Acusación, que solicitó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue del hospital Nuestra Señora del Rosario.

Según publicó el portal Somos Jujuy, la víctima fatal había nacido en Quilmes, pero estaba radicado actualmente en Río Negro. La posibilidad de completar «El Camino del Cóndor» era su deseo desde hace 9 años, tiempo en el que trabajó para organizarse y poder comprar el equipamiento necesario.

El relato de sus días de travesía quedó plasmado en su cuenta de Instagram. Desde Dina Huapi, junto a sus allegados y amigos, lo despidieron con hondo pesar su pareja Romina y sus pequeños hijos Eluney y Nehuen.

Texto: diario Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Dos diarios porteños dicen que Bahía Creek, a 130 km de Viedma, es un paraíso escondido

En menos de una semana, dos diarios porteños –primero, La Nación y después, Crónica- publicaron …