La historia de amor de Mariana (Cipolletti) y Omar (Los Menucos) en Las Grutas

La cipoleña se llevó la enorme sorpresa cuando en medio de una foto, su pareja se arrodilló y le hizo la propuesta. ¡Viva el amor!

Una joven pareja rionegrina revolucionó la playa de Las Grutas con una romántica propuesta de matrimonio. En pleno inicio del año, mientras disfrutaban de una tarde en familia, Omar sorprendió a Mariana pidiéndole pasar el resto de sus vidas juntos. La imagen de amor se viralizó en las redes.

Omar Yauhar tiene 24 años, es de Los Menucos y organizó toda una estrategia para aprovechar un viaje familiar a Las Grutas y proponerle casamiento a su novia, la cipoleña Mariana Britos. El joven llevó los anillos con la fecha grabada, y en medio de la playa, se arrodillo y pidió pasar el resto de la vida juntos.

La pareja se conoció en Cipolletti. Él vino a la ciudad para poder estudiar Diseño en el Habitad y en un campamento de la iglesia se vieron por primera vez.

“Nos conocimos en un campamento de la iglesia en enero del 2020. Pegamos muy buena onda y nos hicimos amigos. Al otro día nos juntamos a desayunar y pasamos todo ese año compartiendo una gran amistad. El 1 de enero siguiente, en 2021, le propuse ser novios. La propuesta fue muy linda porque organicé algo especial en el salón de danzas donde ella da clases”, contó Omar en diálogo con LM Cipolletti.

Dijo que en todo este año de noviazgo hablaron varias veces en la posibilidad de casarse, pero faltaba la propuesta concreta. También, el joven fue tirando algunas indirectas para intentar conocer de antemano la respuesta y evitar el posible rechazo.

“Pensé en hacerlo el primero de enero porque es nuestra fecha especial, y hacerlo en Las Grutas porque a ella le encanta la playa y el mar. La idea era estar en un lugar que le guste, y aproveché que cada uno fue con su familia a pasar Año Nuevo. Casi quedó todo suspendido por un accidente; un amigo de la familia se descompensó y tuvimos que llevarlo al hospital”, relató el joven.

Dijo que ningún familiar sabía, sólo algunos amigos. Por eso la sorpresa no fue sólo para su novia, sino también para todos los familiares que estaban presentes.

Fue el primero de enero cerca de las 19. Estábamos entre las bajadas 1 y 2 y le digo de ir al agua para hacer unas fotos con nuestras familias. Un amigo me alcanza la bolsita donde tenía los anillos, me arrodillé y le dije: le doy gracias a Dios de tenerte en mi vida. ¿Querés pasar el resto de la vida conmigo?”, detalló el novio. Ella respondió que sí.

Todo fue emoción, lágrimas y aplausos, a la que se sumó una docena de personas que ocasionalmente caminaba por la playa.

“Fue un momento hermoso, re lindo. Yo estaba súper nervioso, temblaba porque es una decisión re difícil, pero estaba consciente de lo que estábamos haciendo. Muchos nos dicen que somos muy chicos aún, pero ambos sabemos lo que queremos”, dijo Omar.

Amor a distancia

En noviembre pasado, Omar se quedó sin trabajo en la casa de electrodomésticos en la que prestaba servicio. Por la situación económica no pudo continuar viviendo en Cipolletti y regresó a la casa de sus padres en Los Menucos. En Cipolletti quedó Mariana, su novia, con quien mantuvieron la relación con casi 300 kilómetros que los separaban.

 

“Mi papá tiene una panadería y volví y me puse a trabajar con él. En Cipolletti no me podía quedar porque estaba sin trabajo y acá en casa me necesitaban. Pero el amor con Mari siguió igual: viajo cada vez que puedo, cada 10 días más o menos”, comentó Omar.

Dijo que la distancia no puso en juego la relación y que se aman más que nunca. Los proyectos a futuro son estar juntos, pero planean ir despacio.

“Quisiéramos casarnos en enero del 2022, no estamos apurados, queremos hacer las cosas con tiempo y esperar que se tranquilice el tema de la pandemia. Tenemos planeado poder vivir juntos y viajar, que ella se reciba del profesorado de danza clásica y yo poder trabajar de lo que estudié”, contó.

Dijo que la propuesta de matrimonio fue un momento hermoso y que se lo recomienda a cualquier pareja que se ame. “Quiero decir que el amor existe, más si esta Dios de por medio”, indicó.

La propuesta casi debió suspenderse por una internación

El primero de enero Omar ya tenía todo preparado para sorprender a Mari, hasta consiguió los anillos con la fecha grabada. Pero el incidente de salud de un amigo de la familia estuvo a punto de suspender todo.

“Tuvimos que llevarlo ese día al hospital porque se descompensó. Pensé que tenía que suspender todo y me daba mucha lástima porque era la fecha justa. Por suerte fue solo una baja de presión, y el plan pudo continuar tal cual estaba pensado”, explicó Omar.

Por la tarde fueron a la playa, y con la excusa de la foto familiar, el plan se puso en marcha y todo fue emoción.

Por Alberto Riveroriveroa@lmneuquen.com.ar

Fotos: La Mañana de Neuquén y Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …