IPROSS firmó convenio con empresa por sistema de emergencia en Bariloche y Viedma

 

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) y la empresa de Emergencia Médica Privada SA (ACTIVA) firmaron un acuerdo en el cual se establece un servicio para Viedma y San Carlos de Bariloche en que el afiliado pueda solicitar, vía telefónicamente, atenciones de emergencias y urgencias médicas a domicilio

De ser necesario, está incluido el traslado terrestre al establecimiento sanitario.

Las atenciones serán brindadas por ambulancias de unidades de terapia intensiva móvil (UTIM) ubicadas en diferentes bases operativas, tripuladas por médicos y paramédicos experimentados.

Se define Emergencia Médica (GRADO 1 O CÓDIGO ROJO) aquellas situaciones de gravedad donde se necesita atención inmediata porque corre riesgo la vida del paciente. Este deberá ser atendido en un rango no mayor a 15 minutos.

Mientras que Urgencia Médica (GRADO 2 O CÓDIGO AMARILLO) se considera la situación en la que, si bien no existe riesgo de muerte, se requiere rápida intervención para evitarla. El paciente deberá ser atendido en un rango no mayor a 30 minutos desde que ingresa la llamada.

Se informó que el convenio está fundamentado en la resolución 628/2021 de la junta de administración del IPROSS donde cuenta en uno de sus ítems que el prestador en ningún caso podrá cobrar un arancel diferenciado por las prácticas realizadas. Es decir, no podrán percibir ningún tipo de plus.

“IPROSS lleva adelante este tipo de proyectos para mejorar la calidad del servicio, con el objetivo de retomar su papel de agente rector como eje del sistema solidario de salud provincial”, explicó un comunicado.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Un siniestro vial fatal ocurrió sobre la ruta 250, en el Valle Medio

  Durante la noche del sábado se produjo un accidente fatal en la ruta 250, …