Dos empresas rionegrinas estatales no prevén el próximo año incorporar muchos empleados

 

Dos empresas rionegrinas estatales –EDHIPSA y EMIRSA, que figuran como sociedades anónimas- no prevén el próximo año incorporar demasiados empleados en sus respectivas plantas laborales.

La Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial Sociedad Anónima (EDHIPSA) estimó que la nómina de personal al cierre del año 2021 asciende a 45 personas y para el año 2022 contempla la contratación de personal temporario (pasantías) y más agentes permanentes, aunque no especificó cuántos.

EMIRSA estimó que el personal al cierre del ejercicio 2022 será de 3 directores y 3 empleados que podrán ser eventuales para llevar adelante el giro empresarial.

EDHIPSA tiene actualmente 45 empleados en planta permanente y el próximo contará con 48 (33 técnicos y profesionales y 15 administrativos, a los cuales se suman 16 contratados.

Por su parte, EMIRSA tiene 3 directivos y 3 planta permanente.

Ambas empresas ya tienen aprobados sus presupuestos del ejercicio fiscal 2022.

EDHIPSA contará con ingresos por $589.000.000, mientras que EMIRSA por $20.503.628).

En el año 2022 esa última empresa iniciará su actividad comercial y el presupuesto prevé la estructura mínima para iniciarla. Aún no comenzó a producir bienes y servicios los que se establecerán el próximo año.

En cuanto a financiamiento, no cuenta con recursos propios ya que está iniciando las actividades a partir del 2022. EI financiamiento será del aporte de capital por parte de Estado provincial y la transferencia para el inicio de las actividades.

Administración: Se incorporará personal para cumplir las funciones que se requieran.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …