Los precios en Bariloche: cuánto costará pasar 15 días en uno de los destinos más buscados

Precios del aéreo, hospedaje, restaurantes y supermercados para pasar el verano en la ciudad de la Patagonia.

Tras algunas semanas en las que los viajes internacionales parecían encaminarse a la normalidad, aparecieron dos grandes desincentivos para viajar al exterior. El mundo volvió a alarmarse por la aparición de la variante Ómicron de coronavirus que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), presenta “un riesgo muy elevado” para el mundo.

Por otra parte, el jueves pasado el Banco Central (BCRA) prohibió la financiación en cuotas de pasajes aéreos internacionales y otros servicios turísticos comprados mediante tarjetas de crédito.

Como contrapartida, toman protagonismo los múltiples destinos turísticos de la Argentina. Tal es el caso de Bariloche, la ciudad rionegrina que siempre aparece entre las primeras en los rankings de destinos turísticos más elegidos. De cara a un verano cada vez más próximo, Infobae relevó los costos que significaría hacer un viaje para dos personas adultas durante 15 días en San Carlos de Bariloche.

Según el sitio de búsqueda y comparación de pasajes aéreos Turismocity, los pasajes ida y vuelta, desde el 12 hasta el 27 de enero, más baratos para ir desde Buenos Aires hacia Bariloche tiene un valor de $69.878,48; pero si se le agrega una valija de hasta 12 kilos en bodega a cada pasajeroel precio final es de $75.474,44.

En cuanto al hospedaje, según el sitio Booking, una pareja adulta podría hospedarse en un hotel a 400 metros del centro por $330.709. Los viajeros podrían elegir entre una habitación con una cama doble, o una con dos camas individuales, además contarían con desayuno incluido y la posibilidad de cancelar su reserva gratuitamente.

Si consideramos que el dúo de turistas tendrá que ocuparse de unas 28 comidas durante su estancia en Bariloche, podríamos suponer que de ese número, unas 10 veces comerán en algún restaurante de precio medio. Infobae consultó la carta de Chimi, un bar/restaurante céntrico que ofrece a sus visitantes la pinta de cerveza a un precio promedio de $290, y una variedad de choripanes gourmet y sándwiches a precios que van desde los $360 un choripán clásico hasta $780 el sándwich de trucha ahumada.

Según las estimaciones que realizó Infobae, a la pareja de viajeros le saldría unos $17.200 comer unas 10 veces en Chimi o en un establecimiento barilochense con precios similares. Cabe aclarar que esta canasta se conforma en base a precios publicados y debe considerarse a modo de guía de consulta.

De las 18 comidas restantes, se podría inferir que en 8 ocasiones comerán alguna comida barata en la calle. Una comida al paso vale cerca de $400 y una gaseosa de 500 ml cuesta cerca de $100. Es decir que estas comidas en la vía pública costarían $8.000.

Para las 10 comidas restantes de la dupla de viajeros se consideró que fueron pic-nics o colaciones mientras realizaban alguna excursión. Si se tiene en cuenta que en esa ciudad se pueden comprar los 100 gramos de jamón cocido a $120 -según el listado tarifario de la herramienta gubernamental Precios Claros- los 100 gramos de queso Dambo a $280, los 500 gramos de pan de molde tipo artesano a $300, la mayonesa de 475 gramos a $135, el kilo de tomates perita a $180, el kilo de bananas a $200, el mix de semillas y frutos secos de 500 gramos a $500 y el agua mineral de 2 litros $90; la pareja gastaría un aproximado de $7.550 pesos

En este punto se puede conformar la canasta turística estimativa de lo que gastarían dos personas adultas que viajan desde Buenos Aires hacia Bariloche entre el 12 y el 27 de enero de 2022. El total, según las estimaciones de Infobae, sería de $438.933,44.

Quienes planeen viajar este verano o en el futuro hacia Bariloche deben tener en cuenta que todos los precios de esta nota fueron consultados al momento de su realización, por lo que es posible que varíen en el futuro, además de que fueron consultados en comercios específicos o en listados de los cuales se tomó el valor medio, por lo que en Bariloche pueden encontrarse los mismos productos y/servicios a precios más elevados o más bajos. Además, la canasta fue hecha según conjeturas y sólo debe considerarse como una posible guía de consulta o ayuda.

Otra cosa que los argentinos deben considerar a la hora de viajar dentro del país es que sigue siendo necesario desplazarse con el Certificado de Turismo y se deben seguir respetando los protocolos sanitarios para continuar luchando contra una pandemia que si bien aflojó, aún no ha llegado a su fin.

Texto: Tomás Peiró, INFOBAE

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …