La Trochita volvió a circular y alegró a la gente. “Es importante para turistas y empleados”

 

“Es algo muy lindo estar acá con esta gente, el tren es importante para el turismo y en especial para los empleados, y estamos muy contentos porque vamos a tener los servicios normales en verano”, expresó el jefe de tren o guarda de La Trochita, Jorge Añicoy.

El miércoles pasado se realizó el acto de inauguración del andén y la Pulpería en Ojos de Agua, encabezado por la gobernadora Arabela Carreras. Pasó más de un año y medio para volver a escuchar el silbato de la histórica formación ferroviaria.

El viaje con pasajeros, luego de mucho tiempo, fue efectuado a través de 45 kilómetros desde Ingeniero Jacobacci hasta Ojos de Agua, y la llegada del tren humeante al nuevo andén de diseño colonial y la degustación compartida en la Pulpería, remozada a nuevo, tuvo un marco festivo en una jornada de sol radiante.

Junto a la gobernadora, estuvieron funcionarios de la provincia, referentes nacionales y autoridades locales y los equipos de trabajo de Tren Patagónico, como también vecinos y pasajeros.

Añicoy destacóque “hay muchas expectativas, los turistas se acercan siempre, quieren conocer la Trochita y el recorrido y cuando la conocen, se van contentos”.

“Más con esta obra, quedó muy lindo, el andén nuevo y la Pulpería, también están las chicas de Ayufin Mapu (la Cooperativa de Gastronomía y Servicios Turísticos) a cargo y también para ellas es muy importante”, agregó el ferroviario.

Indicó que “La Trochita no corría desde el último servicio del verano del año pasado, aunque en enero de este año hicieron algunos viajes de prueba con protocolos” y agregó que en diciembre volverán las frecuencias regulares completas hasta marzo de 2022.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …