Empresa rosarina compró canal de TV, radio y portales de noticias en Bariloche y Viedma

 

El grupo Televisión Litoral, que tiene sede en la ciudad de Rosario, compró la totalidad del paquete accionario del multimedios integrado por el Canal Seis, el único de televisión abierta en Bariloche, la radio FM del mismo nombre y los portales web Bariloche 2000, GNRNoticias y VDMNoticias (en Viedma), que pertenecían a la red Artear.

De este modo, el grupo Clarín se desprendió de los medios barilochenses que había adquirido en 2007, cuando desarrolló una activa política de expansión en el interior del país, publicó el diario Río Negro.

El presidente del directorio de Televisión Litoral, Gustavo Scaglione, dijo que Bariloche no les resulta desconocido porque mantienen negocios ligados al turismo estudiantil desde hace casi 30 años, con empresas como Daminato y hoteles locales como Ayelén, Bariloche Ski y Bella Vista.

En una entrevista realizada ayer en la misma radio que acaba de adquirir, Scaglione dijo que la impronta de su grupo es “estar cerca de la gente” y espera potenciar el perfil local de los medios, que hoy reproducen en parte las programaciones de canal 13 y Radio Mitre de Buenos Aires.

“Nos gusta mucho producir contenido, con lo cual creo que eso va a ser un cambio fundamental. Vamos a estar cerca de la gente y tratar de exponer lo mejor de Bariloche al mundo”, aseguró.

Defendió también la decisión de invertir aun en medio de la crisis generada por la pandemia. “Hicimos esta apuesta importante porque lo sentimos y esto tiene que demostrar que hay gente que piensa que esto termina”, afirmó el empresario.

No trascendieron el monto de dinero en juego ni los términos del acuerdo comercial entre las empresas. Los nuevos dueños solo transmitieron la certeza que no habrá cambios en la nómina de personal.

El grupo que encabeza Scaglione tuvo como punto de origen el Canal 3 de Rosario y luego se expandió a Santa Fe y Entre Ríos donde compró el grupo de diarios Uno, en septiembre pasado (ya en pandemia) adquirió también el histórico diario La Capital de Rosario. Es propietario de las radios LT8, La Red, FM Vida, Frecuencia Plus (todas en el litoral) y ahora busca hacer base en la Patagonia.

Texto y foto: diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …