Viedma: Mujer asaltó a otra y la lesionó con tijera. Roca: Imputada por atacar a una policía

 

El equipo fiscal de turno de Viedma imputó a una mujer de 30 años haber cometido los delitos de robo agravado y lesiones leves contra una joven en la tarde del jueves en calle Guido.

Según la acusación fiscal, “la imputada junto a una menor de edad punible, interceptaron por detrás a la víctima y le robaron una campera negra con capucha, un celular, una mochila, documentación personal, dinero, entre otras pertenencias”.

“Las victimarias arrojaron a la joven al piso, a la vez que le gritaban: ‘Dame todo, dame todo, sino te voy apuñalar’, le dieron golpes de puño y patadas en varias zonas del cuerpo, y le ocasionaron cortes en el rostro con una tijera”, describió la representante del Ministerio Público Fiscal.

Producto del hecho, la víctima fue atendida en el hospital local y presentaba “herida cortante en la cara, que requirió sutura, en relación a los otros golpes, no presenta lesiones corporales óseas”.

Además de la atención médica, la joven está siendo asistida por el equipo interdisciplinario en turno de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).

La calificación legal propuesta por la Fiscalía fue la de “robo agravado por el uso de arma impropia y por la participación de una menor, en concurso ideal con lesiones leves” según los artículos: 41 quater, 45, 54, 89, 166, inc. 2° primer supuesto del Código Penal.

El Ministerio Público Fiscal solicitó al juez de Garantías de turno el plazo de dos meses de prisión preventiva como medida cautelar.

Por su parte, el defensor público penal de turno se opuso a esa medida y propuso como alternativa la prisión domiciliaria.

Finalmente, el juez resolvió tener por formulados los cargos en los términos expresados por la fiscal y que el plazo de la preventiva fuera de un mes.

Fuente: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL / VIEDMA

Imputación por un hecho en la Comisaría 21 de Roca

El equipo fiscal de turno de General Roca formuló cargos a una mujer de 31 años por los hechos ocurridos en la Comisaría 21 de General Roca el miércoles 21 de este mes.

Según la acusación fiscal, “alrededor de las 22:45, en el interior de la Unidad Policial se hicieron presentes dos personas para realizar una denuncia contra un policía por actos que habría realizado de civil”.

“Mientras se recepcionaba la denuncia, los hombres empezaron a insultar al personal de guardia y a continuación ingresaron cuatro personas más, entre ellos la imputada de esta mañana”, explicó el equipo del Ministerio Público Fiscal en una audiencia.

Ese grupo de personas, describió la fiscal, se unieron a las agresiones que además de verbales fueron físicas en contra de los uniformados y también arremetieron contra las instalaciones.

“La imputada arrojó una piedra que dañó el vidrio de la puerta de ingreso a la Comisaría e impactó en el pie derecho de una empleada policial”, señalaron desde la Fiscalía.

En relación al resto de los agresores, se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Ford Ranger Gris y se está concretando una investigación para dar con ellos.

La calificación legal propuesta es  “atentado contra la autoridad agravado, en concurso real con daño calificado, todo en grado de autora”.

Por su parte, el defensor público penal en turno mencionó que no tenía objeciones formales en torno a la imputación fiscal y que la mujer no iba a prestar declaración en este momento.

La Fiscalía solicitó al AJuez de Garantías que como medida cautelar la imputada se presente cada 15 días en la sede fiscal y así mantenerse a derecho. Mientras que el defensor se opuso a dicha medida “teniendo presente la perspectiva de género: se trata de una mujer que es madre soltera”.

Sin embargo, el juez de turno tuvo por formulados los cargos tal como lo realizaron las representantes del Ministerio Público Fiscal y resolvió que la imputada cumpla con la medida cautelar solicitada.

Fuente: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL / GENERAL ROCA

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …