Garantizan cupo laboral trans en Registro Civil de Río Negro. Reservan 10% de los ingresos

 

Las máximas autoridades de la provincia de Río Negro dispusieron que se reserve el 10 por ciento de los ingresos de personal que se prevé en las delegaciones del Registro Civil y Capacidad para personas travestis, transexuales y transgénero. “Así, se refuerza la instrumentación del cupo laboral en Río Negro”, destacaron fuentes oficiales.

“La Dirección provincial del organismo lanzó una convocatoria para incorporar personal en sus delegaciones, cuya inscripción se puede realizar a través de la página oficial del gobierno”, consignó una fuente oficial.

Oficialmente, se dispuso “la reserva del 10 por ciento de los cargos solicitados para ser ocupados por personas travestis, transexuales o transgénero para continuar así avanzando en el efectivo cumplimiento de la ley provincial Nº 5328 de promoción del empleo formal para personas trans en los ámbitos públicos”.

“El gobierno de Río Negro reconoce los derecho de las personas del colectivo trans y el acceso al trabajo formal como un derecho fundamental. Por ese motivo, avanzamos en garantizar desde el Poder Ejecutivo el cumplimiento de la norma e invitamos a aquellos municipios que aún no lo hayan hecho, como a los otros poderes a acompañar la medida”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …