San Antonio y Las Grutas: Ya funcionan Brigada Motorizada y Delegación de Toxicomanía

 

Están en funcionamiento en San Antonio Oeste y Las Grutas la Brigada Motorizada de Apoyo (ocho efectivos y seis motocicletas readecuadas) y la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales de San Antonio Oeste de la Policía de Río Negro.

La creación de las dos áreas policiales en esa zona atlántica fue confirmada el sábado pasado por la gobernadora Arabela Carreras durante el acto por el 116° aniversario de San Antonio Oeste.

Fuentes oficiales consideraron que “estas importantes iniciativas posibilitarán un incremento en las tareas de prevención en materia de seguridad para San Antonio y el balneario Las Grutas”.

Por su parte, el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, explicó que “la Brigada Motorizada de Apoyo cuenta con 8 efectivos y 6 motocicletas que fueron readecuadas y se encuentran en funcionamiento para el trabajo en conjunto con las distintas dependencias policiales”. Agregó que esa unidad especial trabaja en modalidad de grupos con recorridas y patrullajes en diferentes sectores con determinada complejidad.

El jefe policial señaló que “de esta manera se da cumplimiento a un compromiso asumido junto a la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, no solo con el municipio sino también con la comunidad en general tanto de San Antonio como de Las Grutas”.

En cuanto a la creación de la Delegación Toxicomanía, comentó que tendrá asiento en San Antonio Oeste, descentralizando la tarea de la Delegación Viedma para trabajar en articulación con la Justicia Federal y la Secretaría de Narcocriminalidad.

“Va a tener una jurisdicción mucho más amplia porque va a ser hasta Ramos Mexía, Sierra Grande por el área que les toca y creo que es un punto clave en la zona atlántica”, mencionó Tellería, quien resaltó los resultados que se vienen dando en ese sentido en toda la provincia en la lucha contra el narcotráfico.

“El trabajo del área de Toxicomanía, si bien es un trabajo silencioso, muy meticuloso y muy específico, también colabora con la prevención”, concluyó

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …