Crisis del hospital de Sierra Grande. Opinión de una médica pediatra

 

En estas breves líneas quiero hacer conocer la situación crítica del Hospital Osvaldo Pablo Bianchi. Desde marzo de 2020 la población viene reclamando por la formación del Consejo Local de Salud, por el nombramiento de una ginecóloga, cirujano y un anestesiólogo como corresponde a la categoría IV B del Hospital, por la situación edilicia deplorable y que pretenden solucionarse con parches.

En abril de 2020, vecinos de la localidad realizaron una colecta para la compra de un respirador y entregaron a la directora, Claudia Ituarte, $ 452.016. El dinero se utilizó para la compra de insumos y equipamiento que le corresponde al Ministerio y no para el respirador.

Integro un grupo de Vecinos Autoconvocados que hemos reclamado, primero a la directora del Hospital y ante la falta de respuestas, realizamos cortes intermitentes de la ruta 3, que fueron interrumpidos por el avance del Covid 19.

Durante uno de esos cortes en una radio local el ministro de Salud anunció la llegada de una tocoginecóloga y un respirador que aún no funciona. Luego reclamamos al Dr. Zgaib, que obviamente no nos respondió, a la sra. gobernadora, que en la apertura de sesiones legislativas en el mapa de obras en Salud no figura Sierra Grande, y que tampoco nos contestó, a la Defensoría del Pueblo y finalmente presentamos en la Justicia un recurso de amparo que ya lleva dos Juzgados que se declararon Incompetentes y a la fecha no sabemos quién se va a ocupar de este tema.

Evidentemente, los tiempos de la Justicia no son los de los ciudadanos.

 

 

                                                                                                                                      Graciela Dalmira Avanzi

                                                                                                                                      DNI 4.550.495

                                                                                                                                      Pediatra

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …