Jóvenes de Viedma buscan, cortan y entregan leña a familias que no tienen gas natural

 

Desde hace cuatro años, un grupo de jóvenes de Viedma lleva adelante una destacable iniciativa: buscan, cortan y distribuyen leña a las familias que no cuentan con gas natural en los barrios de la ciudad.

Se trata de integrantes de la Juventud Sindical de la Unión Obreros de la Construcción, quienes recibieron dos motosierras nuevas, adquiridas por la provincia y entregada por el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco.

Sebastián Sandoval, referente del grupo, contó: “Venimos realizando esta tarea desde hace cuatro años, que es la recaudación de leña. Tenemos un campo donde buscamos y cortamos leña, contratamos un camión y repartimos en los barrios donde las familias no tienen gas natural, sabiendo que hay muchísima demanda”.

Agregó: “Estamos muy agradecidos con la gobernadora, Arabela Carreras, todo su equipo y el ministro, Juan José Deco, porque en estos últimos días nuestra herramienta para cortar leña se rompió; teníamos la leña pero no podíamos trabajar, nos hacía mucha falta”.

Con la satisfacción de volver a la actividad, al igual que todo el grupo, Sebastián remarcó que “lo que nos moviliza es la solidaridad” y aseguró: “Queremos beneficiar a los hogares en el invierno que se aproxima y lamentablemente está siendo muy crudo”.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Trámites para buscar personas y divorciarse, buscar hermanos por herencia…

  Un hombre quiere divorciarse de su esposa pero no la encuentra; se buscan hermanos …