Río Negro: Fiscalía de Investigaciones llamó a concurso para incorporar contador y Salud, médicos

 

Las máximas autoridades de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro llamaron a concurso público de antecedentes y oposición para la inscripción de aspirantes para cubrir un cargo de contador auditor del organismo en Viedma.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Río Negro continúa con la convocatoria para cubrir cargos médicos destinados al servicio prehospitalario del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), delegación Viedma.

A continuación los requisitos de ambas convocatorias (textual)

FISCALÍA DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS Resolución Nº 19/2021“F.I.A.” Cipolletti, 26 de febrero 2021

Visto: El expediente N.º 514-F-2021 del Registro de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Provincia de Río Negro; y CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley K N.º 2394 se dispuso la creación del marco regulatorio de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la provincia de Río Negro, de conformidad a lo establecido en los artículos 164 y subsiguientes de la Constitución provincial;

Que dicho encuadre jurídico determina la composición de los cargos que asisten al titular del organismo, las funciones y facultades propias y de sus colaboradores así como las disposiciones que comprenden a las investigaciones allí desarrolladas;

Que el artículo cuarto de la Ley K N° 2394 prevé que la máxima autoridad de este organismo “Será asistida por contador/es auditor/es”;

Que, de acuerdo al artículo quinto de la misma norma, “los secretarios letrados y contadores auditores serán designados por el Fiscal de Investigaciones Administrativas siguiendo el procedimiento del concurso público de antecedentes y oposición y cesarán con el Fiscal en cuyo mandato fueron designados”;

Que por Resolución N.º 10/2021-FIA- de fecha 09/02/2021 se aceptó la renuncia de quien ejercía el cargo de contador auditor, por lo que corresponde tornar operativo el mecanismo previamente indicado, a los fines de designar un nuevo Contador Auditor, con asiento de funciones en la ciudad de Viedma, cargo que a la fecha cuenta con previsión presupuestaria suficiente;

Que, consecuentemente, corresponde llamar a concurso público de antecedentes y oposición para la inscripción de aspirantes para cubrir el indicado cargo en los términos y condiciones especificados en la mencionada legislación respecto de la implementación y puesta en funciones;

Que se ha dado intervención al Cuerpo de Abogados de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas; Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por Ley K N° 2394;

Por ello: El Fiscal de Investigaciones Administrativas de la Provincia de Río Negro RESUELVE

Artículo 1º.- Llamar a Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la inscripción de aspirantes para cubrir un (1) cargo de Contador Auditor de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro con asiento de funciones en la ciudad de Viedma.

Art. 2°.- Requisitos Generales: a) Presentación de antecedentes; b) Aprobación de examen de oposición; c) Entrevista personal ante el Fiscal de Investigaciones Administrativas d) Aprobación del examen de aptitud psicofísica.

Art. 3°.- Los aspirantes que se inscriban para cubrir el cargo detallado en el artículo 1° deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos legales para ser Contador Auditor: a) poseer título de Contador Público con una antigüedad en el ejercicio profesional cumplida en la Administración Pública no menor de cinco (5) años; b) tener como mínimo dos años de residencia en la Provincia, inmediatos anteriores a la designación. Su inscripción importa el conocimiento y aceptación de las condiciones fijadas en la Constitución Provincial, la Ley K N° 2395, la Resolución N° 54/93 de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y la propia convocatoria. Deberán denunciar domicilio real y constituir domicilio electrónico donde serán válidas todas las notificaciones que, en el marco de este concurso, se emitan. La documentación deberá acompañarse en una copia debidamente autenticada.

Art. 4°.- Los aspirantes serán evaluados conforme a los siguientes factores: (I) Antecedentes: Se determinarán conforme a los títulos, cursos, conferencias y experiencia laboral demostrable. Otorgará un máximo de 20 puntos de acuerdo a la siguiente valoración: 1) a) Títulos de grado: 4 puntos. b) Títulos de posgrado: 2 puntos. El puntaje acumulado en esta categoría de antecedente no podrá superar los 10 puntos. 2) Cursos, conferencias y otros semejantes: por cada 500 horas demostrables: 1 punto. El puntaje acumulado en esta categoría de antecedente no podrá superar los 5 puntos. 3) Experiencia laboral: 1 punto por cada dos años de ejercicio en la administración pública provincial. El puntaje acumulado en esta categoría de antecedente no podrá superar los 5 puntos. (II) Prueba de Oposición: La evaluación consistirá en un examen escrito u oral cuya modalidad será comunicada al momento de determinarse los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos establecidos, conjuntamente con la integración del Cuerpo Examinador conformado a los efectos. Esta instancia otorgará un máximo de cuarenta (40) puntos, debiendo obtener para su aprobación por lo menos el cincuenta por ciento (50%) del puntaje máximo posible, conforme lo prevé el artículo 3° inciso b) de la presente Resolución. (III) Entrevista Personal: La entrevista se formalizará a quienes hayan aprobado la Prueba de Oposición por el Fiscal de Investigaciones Administrativas quien podrá estar acompañado por profesional/es de acreditada idoneidad. Esta instancia otorgará un máximo de cuarenta (40) puntos. Correspondiendo un total máximo de cien (100) puntos para las tres instancias descriptas en el presente.

Art. 5°.- Plazo y lugar de presentación – Datos a consignar por el aspirante: Las presentaciones de los aspirantes serán recibidas hasta las 12 horas del 08 de Abril de 2021. La documentación deberá presentarse en la sede de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, sita en Belgrano N.º 866 de Viedma, de forma personal, por correo o tercero autorizado. Los aspirantes deberán presentar una nota dirigida al Fiscal de Investigaciones Administrativas en la que deberán consignar su intención de inscribirse al concurso, especificando el cargo al que se postulan juntamente con el currículum vitae, incluyendo todos sus antecedentes completos de filiación, profesionales, académicos y laborales e integrarse con los siguientes datos y documentación: a) Antecedentes curriculares completos incluyendo los de filiación, profesionales, académicos y laborales, adjuntando una foto tipo carnet. b) Documento de identidad con la constancia del último domicilio. c) Título Universitario de contador o copia certificada por autoridad competente cuyo original deberá ser exhibido al momento de la inscripción. d) Experiencias adquiridas en el desempeño de cargos públicos anteriores o en el ejercicio profesional. e) Títulos universitarios de grado y/o posgrado; otros estudios cursados que guarden vinculación con el cargo al que se aspira. f) Declaración jurada del aspirante de no estar incurso en ninguna de las inhabilidades establecidas por la Constitucional Provincial o las leyes, manifestando el conocimiento y la aceptación de las condiciones fijadas en el procedimiento del concurso. g) Todo otro antecedente que considere valioso. Las solicitudes que no se ajusten a lo dispuesto precedentemente no serán tenidas en cuenta y no darán lugar a tramitaciones suplementarias. Dentro de los 30 días de resuelta la designación, la documentación obrante en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas deberá ser retirada por los postulantes que no hubieren sido designados, bajo apercibimiento de destrucción de la misma.

Art. 6°.- Publicar el llamado a concurso dispuesto en el artículo 1° durante un (1) día en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro y por intermedio de cartelería en los edificios de la Fiscalía de Investigaciones de Río Negro.

Art. 7°.- Registrar, comunicar, cumplido archivar.- Dr. Fabián Gustavo Gatti, Fiscal.

 

Ministerio de Salud de Río Negro

 

El Ministerio de Salud de Río Negro continúa con la convocatoria para cubrir cargos médicos destinados al servicio prehospitalario del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), delegación Viedma.

Los interesados en formar parte del equipo del SIARME podrán enviar un mail con su curriculum vitae al correo emergencias@saludrionegro.gov.ar o bien comunicarse a los teléfonos: 02920-15306834 o 02920-15550280.

La convocatoria tiene como fin conformar el equipo de profesionales médicos con orientación prehospitalaria en la capital provincial.

El SIARME tiene como misión brindar asistencia sanitaria ante situaciones de emergencia y reducir al máximo el tiempo de reacción y atención a la población.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Tres condenados por usurpar terrenos en Viedma tienen domicilios y lugares donde vivir

  Tres sujetos condenados por usurpar terrenos en Viedma tienen domicilio y un lugar donde …