Mejorarán servicios de fibra óptica en Río Negro. Beneficiarán a más de 363.000 pobladores

 

La provincia de Río Negro y la Nación acordaron ampliar y mejorar los servicios de conectividad por fibra óptica en esta jurisdicción patagónica, en el marco del denominado Plan Conectar.

Se informó oficialmente que la tarea conjunta de la provincia y Nación consiste en un intercambio de capacidades entre la Red Federal de Fibra Óptica de ARSAT y las redes troncales rionegrinas.

La Red Federal ampliará su extensión y conectará siete localidades e intercambiará capacidad con la red que implementará la provincia sobre la traza de la ruta nacional 22, llamada troncal Alto Valle-Valle Medio

Desde ARSAT se conectará la zona de Lago Mascardi y las ciudades  de Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán, Pomona, San Antonio Este y Sierra Grande. En total, se llegará a 48.841 habitantes.

En el caso de la troncal Alto Valle-Valle Medio, que desplegará la provincia, recorre 24 localidades entre las cuales se encuentran 17 municipios y comisiones de fomento.

Atraviesa cuatro ciudades cabeceras de la provincia como Cipolletti, General Roca, Villa Regina y Choele Choel. Se conectará con ARSAT en sus dos cabeceras sumando 260 kilómetros de fibra óptica y un potencial acceso de 314.364 habitantes.

El acuerdo marco fue firmado por la gobernadora Arabela Carreras y funcionarios nacionales.

Carreras destacó que “estos convenios brindarán mejores servicios a la población en forma directa en materia de conectividad, porque estamos ampliando la red de conexiones digitales y, por el otro, permitirá mejorar dentro del Estado los servicios que podamos brindar a partir de la digitalización”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …