Hace 40 años funcionó en Viedma: Centro Regional de Formación de Pilotos Profesionales

 

Entre los años 1981 y 1985, funcionó en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, en el aeropuerto Gobernador Castello, de Viedma, el Crac Sur Centro Regional de Aviación Civil, institución autorizada para la formación de pilotos profesionales.

“Algunos pilotos de la Gobernación de Río Negro actuábamos como profesores en distintas materias y fuimos los responsables de lograr que esta institución funcionara en Viedma el primer curso para pilotos comerciales en marzo del año 1981”.

“En septiembre de ese año se inició el primer curso para instructores de vuelos de avión, de la cual es la foto que comparto; fui parte de los alumnos, los pilotos que allí están (en la foto) eran de todo el país y los instructores formadores de la parte práctica eran seis y en materias teóricas algunos pilotos de la Gobernación y otros profesores que viajaban desde Buenos Aires a dar sus clases semanales”.

“Dicho instituto formó 180 pilotos de distintas categorías: pilotos comerciales, instructores de vuelo de avión, pilotos comerciales de primera, en la faz teórica y práctica; hasta contaba con un pequeño simulador de vuelo que era parte del entrenamiento de sus alumnos”.

“Además, en la fase práctica se trasladaban del Instituto Nacional de Aviación Civil  4 a 5 aeronaves escuelas para las materias prácticas. También se perfeccionó a pilotos privados de los aeroclub es de Río Negro, en actualizaciones de operaciones”.

 

“Muchos de esos pilotos recibidos pasamos a ser parte con el tiempo de las Líneas Aéreas que vuelan en Argentina y otros concluyeron su actividad volando en el extranjero en líneas aéreas internacionales.  Es parte de una historia importante de la Comarca” Viedma y Carmen de Patagones.

 

Víctor Eduardo Díaz

Publicado en Patagones Viedma Un viaje al pasado, en Facebook

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Confirman condena contra abogado por estafa. Recomendaciones por nuevo fraude

   El Tribunal de Impugnación de Río Negro confirmó la condena al abogado viedmense Ignacio …