¿Qué es ser un héroe o una heroína? Un afectuoso homenaje a una bióloga en Río Negro

En las historias de ficción el héroe es aquella persona la cual intenta salvar al mundo refugiándose en las sombras sin revelar su identidad. La misma usa una máscara y una capa la cual jamás se quitarán.

La heroína de esta historia no usa nada de eso, ella se protege del sol con un sombrero y porta consigo binocular, ropa de grafa que la camufla en el entorno agreste y alas de esperanza que incentivan a las personas comunes a volar.

Patricia es una bióloga que ha dedicado casi toda su vida a la conservación de la naturaleza enfocándose en los humedales y las aves playeras. Ella es la persona que está en el terreno enfrentando los verdaderos problemas ambientales defendiendo sus ideales y siendo la inspiración y vocera de muchos a quienes les importa proteger la naturaleza.

Marchas, reuniones, campañas y hasta procedimientos por quienes violan las leyes ambientales han sido parte de la carrera de esta admirable mujer.

Desde el cuerpo de guardas ambientales de la Bahía de San Antonio con mucho honor y respeto saludamos y le deseamos un “Feliz cumpleaños” a quien muchas veces calmó nuestra tristeza con un consejo y se convirtió en emblema de esperanza para seguir luchando por un mundo en el cual la vida silvestre y las personas convivan en un mismo espacio.

La saluda atentamente Alexia Aguilar, Soledad Ponce, Lorena Venglisky, Andrea Velázquez, Ezequiel Fiotto, Ezequiel Tarruella, Héctor Ayahuili, Maximiliano Ibarra, Amira Mandado, Javier Camio, Paula Martínez y Sebastián Ortega

Gracias por sembrar aquella semilla de conservación que hoy en día germinó en modo de dedicación y vocación por esta carrera tan hermosa que elegimos. La queremos mucho.

Texto y fotos: Área Natural Protegida Bahía San Antonio

Muchas gracias a todos por los hermosos mensajes de cumpleaños que recibí ayer!! Me han inundado de afecto y cariño en un día muy especial para mí. Por eso, aquí les regalo estos abrazos de las bandadas de aves playeras cuando pasan volando rodeándonos en la playa, una emoción única que solo puede describir quien la ha experimentado!

Aún sigo leyendo los saludos y sabrán cuando lo haga cada uno de ustedes!

Gracias a todos por regalarme este día de mi vida.

Patricia González

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …