Cámara Auto Moto Club Valle Inferior: mandato vencido de hace 4 años y adeuda 5 balances

 

La Cámara Auto Moto Club del Valle Inferior tiene mandato vencido de hace cuatro años, adeuda cinco balances y difusión de asambleas, que sirven para aprobar balances y también para la elección de autoridades.

Por ese motivo, tres socios solicitaron ser designados comisión normalizadora, que tendrá un plazo de 120 días para llevar adelante, con la actual conducción, las actividades necesarias, convocar asamblea para elegir nuevas autoridades y tratar los balances de los ejercicios contables vencidos, previamente a realiza un empadronamiento de socios y socias.

Comunicado oficial

Desde la Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro se designó una comisión normalizadora para subsanar diferentes irregularidades en la Cámara Auto Moto Club del Valle Inferior.

El inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín, comentó que la entidad tiene “un mandato vencido de hace cuatro años, adeudando a la fecha cinco balances y asambleas. Estas asambleas son anuales y sirven para aprobar balances y también para la elección de autoridades”.

“En función de esto, se presentó un grupo de tres socios solicitando ser designados comisión normalizadora. Este es uno de los mecanismos con los que cuenta la Inspección General de Personas Jurídicas para solventar las irregularidades de distintas instituciones”, explicó San Martín.

San Martín agregó que a la conducción actual “se les vencieron todos los plazos reales, se los ha intimado, se les ha dado prórroga y no han realizado ninguna acción ni actividad para normalizar el funcionamiento de la institución”.

La nueva comisión normalizadora tendrá un plazo de 120 días para llevar adelante, en conjunto con la actual conducción, las actividades necesarias y convocar una asamblea para seleccionar nuevas autoridades y tratar los balances de los ejercicios contables vencidos, previamente a realizarse un  empadronamiento de socios y socias.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …