Dos hermanos perdieron a sus padres por Covid y los estafaron en $1,5 millón. Piden ayuda

Dos hermanos de Choele Choel fueron engañaron porque les hicieron sacar un crédito por 1,5 millones. No pueden afrontar la cuota y, por eso, solicitan ayuda a vecinos

La situación  afecta  a Alan (27) y Mariano (21) Tripailao, quien explicó a través de Facebook el drama que atraviesan.

Mi hermano y yo queremos hacer público lo que nos pasó hace unos meses, aunque se nos haga difícil. Después de tanto tiempo necesitamos exponerlo porque la situación nos sobreexcedió.

En abril del 2020 perdimos a nuestra mamá y en mayo a nuestro papá a causa de COVID 19. Desde ese entonces mi hermano, que recién había egresado de la secundaria, tuvo que salir a trabajar ya que juntos quedamos a cargo de nuestro hogar.

Posteriormente, en el mes de septiembre, recibimos un llamado telefónico en el cual se presentaron como el “Ministerio de Desarrollo Social”, ofreciéndonos un bono de ayuda para las personas que salieron más afectadas por el COVID, a lo que nosotros relacionamos con lo ya antes descripto.

Habíamos leído información sobre este posible bono, pero resultó ser una estafa. Nos manifestaron que necesitaban una cuenta bancaria para realizar el depósito, pero no necesitaban ningún dato ya que “tenían todos los datos necesarios”. Nos teníamos que acercar a un cajero y generar una clave que ellos nos dieron. Sin percatarnos, empezaron a operar desde nuestra cuenta. Para “finalizar” la transacción nos pidieron otra cuenta, en donde también se vio involucrada nuestra tía, quien colaboró con nosotros sin problemas ya que sabía de nuestra necesidad.

Esto llevó a que sacaran un préstamo de UN MILLÓN QUINIENTOS SESENTA MIL PESOS a nuestro nombre. Ante esta situación nuestros sueldos quedaron embargados casi en su totalidad. Hicimos denuncias y reclamos en el banco y la única solución que nos dieron fue que cacelemos el préstamo.

Al día de hoy todavía estamos en la misma situación ya que seguimos en deuda y no podemos más. Por eso, lanzamos una rifa de una canasta familiar porque necesitamos de su colaboración para poder recaudar dinero. Nosotros y personas cercanas tenemos numeritos para vender a $100.

Agradecemos siempre a todas las personas que nos ayudaron y nos siguen ayudando. Le pedimos si pueden compartir nuestra historia para que tenga difusión y que no le pase a nadie más ya que a nosotros nos agarró en un momento vulnerable y doloroso. Gracias!!!!

Mariano Tripailao (en Facebook)

 

Esto publicó este viernes el diario Río Negro

 

Perdieron a sus padres en la pandemia y los estafaron; ahora necesitan ayuda

Son dos hermanos de Choele Choel a quienes engañaron y los hicieron sacar un crédito por 1,5 millones. Ahora no pueden afrontar la cuota y piden ayuda a los vecinos.

La pandemia golpeó fuerte en millones de hogares en todo el mundo y Río Negro no fue la excepción. Tal vez la historia de Alan (27) y Mariano (21) Tripailao resulte todavía más dolorosa porque no sólo perdieron a sus padres sino que también fueron víctimas de una estafa telefónica que ahora los tiene sumidos en la tristeza y la decepción.

Así de trágico fue el 2020 para esta familia que residía en el barrio “Mansilla”, en Choele Choel. Mariano comentó que hasta principios del año pasado la vida transcurría sin mayores sobresaltos ya que había comenzado a cursar las materias de la carrera de Seguridad e Higiene, y que su sueño era poder recibir su titulo y comenzar a insertarse en el mercado laboral.

Pero la llegada del covid-19 terminó echando por tierra todos los sueños.

Este joven de 21 años cuenta que la pandemia se llevó en abril a su mamá, María Isabel García de 63 años; un mes después murió su papá Carlos (65), quien era un reconocido folclorista y que si bien estaba en edad de jubilarse, había decidido seguir trabajando en la Municipalidad de Choele Choel.

De un mes para otro, Alan y Mariano quedaron huérfanos y a la deriva.

La estafa

Tras la dos muertes, las deudas y la falta de ingreso comenzó a quebrar la economía de los dos hermanos; Mariano dejó los estudios y encontró un trabajo en la municipalidad donde cobra 16.000 pesos. Su hermano, que es policía, también sintió el efecto en el bolsillo.

En el medio de toda esta crisis afectiva y económica, parecieron haber encontrado una salida cuando los contactaron desde “Desarrollo Social de la Nación”, donde ofrecían un bono solidario a las personas afectadas por covid-19.

Nos manifestaron que necesitaban una cuenta bancaria para realizar el depósito pero no necesitaban ningún dato ya que ‘tenían lo necesario”, nos dijeron. Nos teníamos que acercar a un cajero y generar una clave que ellos nos dieron”, explicó el joven.

Allí comenzaron los padecimientos de estos hermanos ya que los delincuentes accedieron a un crédito por 1,5 millones de pesos. El resto de la historia es conocida; nunca recibieron el dinero y luego el Banco Patagonia les comenzó a exigir el pago de las cuotas que prácticamente los deja sin un peso en el bolsillo.

Los hermanos reconocen que fueron ilusos en la maniobra pero ya no hay ninguna posibilidad de volver marcha atrás. Y es por eso que lanzaron una campaña para rifar una canasta familiar y recaudar fondos.

“Lo que recaudemos lo vamos a destinar a pagar los intereses. Ahora prácticamente no nos queda dinero en el bolsillo porque pagamos cuotas que llegan a los 18.000 pesos”, explicó el joven.

Todas las personas que puedan colaborar adquiriendo un número de la rifa a 100 pesos se pueden comunicar con el teléfono 02984 610268 o realizar un aporte a través de Mercado Pago. También pueden contactarse al Facebook de Mariano Tripailao.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …