Canal 10 de Río Negro recibirá $6.000.000 adicionales para pagar sueldos y aguinaldo

 

La empresa estatal Canal 10 Radio y Televisión Río Negro SE, con sede en General Roca, recibirá una suma adicional de $6.000.000 para pagar los sueldos de diciembre y aguinaldo con los aumentos otorgados por el Gobierno provincial.

Para eso, el Ministerio de Economía de Río Negro modificó el presupuesto del ejercicio fiscal 2020, en adición de partidas, por el referido monto de dinero, con financiamiento en aportes del Tesoro (rentas generales).

Según fuentes oficiales, consta la presentación realizada por la empresa Radio y Televisión Río Negro SE de los formularios por medio de los cuales solicita (reforma presupuestaria), a fin de dar cumplimiento al pago de los haberes de diciembre y SAC, debido a los ajustes de paritarias de los convenios colectivos de trabajo que aplican al personal y aumentos de provincia por decreto N° 1188.

Como fundamentación de las modificaciones presupuestarias, la empresa explicó que “debido a los ajustes de paritarias de los CCT que aplican al personal de la empresa SAT/SAUAATRAC/ SUTEP y ajustes de aumentos de provincia por decreto N° 1188, solicitamos aumento de la partida de gastos en personal por $ 6.000.000 para dar cumplimiento al pago de los haberes del mes de diciembre y SAC”.

A continuación, nota publicada este mes por masrionegro

 

Canal 10 de Río Negro: Próximo año tendrá 25 empleados más. “Incorporar personal para redes”

 

El próximo año, Canal 10 de Río Negro tendrá ingresos totales por $365.053.051 y obtendrá $258.600.000, como máximo, en concepto de aportes de capital y/o transferencias, financiado con rentas generales, según lo aprobó el Ministerio de Economía de la provincia.

Actualmente, Radio y Televisión Río Negro Sociedad del Estado tiene en planta estable 1 directivo, 9 técnicos y profesionales, 14 administrativos y 84 operarios, obreros y maestranza, que suman 108. Para el próximo año prevé 133 cargos. Contratos de servicios tiene ahora 33 y en los meses siguientes bajará a 22.

Según un informe oficial, en materia de personal, “para el año entrante la empresa deberá incorporar personal para acompañar el desarrollo de nuevos productos en redes a fin de poder adecuarse a las nuevas tendencias del sector. De igual forma, se proyecta incluir en la planta de personal, algunos prestadores de servicios y tomar personal para la producción de contenidos en la ciudad de Bariloche. Además, el incremento de las paritarias del sector sobre los que la empresa no tiene participación en la negociación se estima en un 15-20 por ciento.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …