Presentación de certificados definitivos de estudios secundarios: hasta noviembre 2021

 

Los certificados definitivos de estudios secundarios podrán ser presentados hasta noviembre 2021, según lo acordado por tres organismos nacionales.

La medida busca que los alumnos puedan asistir como estudiantes condicionales hasta que se regularice su situación y arbitrar medios y recursos para fortalecer el inicio de sus trayectorias en el ámbito superior.

Las autoridades educativas de todo el país coincidieron también en reafirmar el compromiso con que la presencialidad sea el ordenador del ciclo 2021. Las resoluciones formaron parte de la asamblea 101 del Consejo Federal de Educación (CFE). Los otros organismos son el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

Se presentaron los acuerdos interinstitucionales entre las jurisdicciones y las instituciones de educación superior públicas y privadas para “organizar y articular el tramo egreso-ingreso de las y los estudiantes secundarios que finalicen sus estudios durante los primeros meses del 2021 y evitar que se superpongan las actividades propias del inicio de las carreras con las actividades escolares de cierre del nivel secundario”.

Además, se decidió avanzar y ampliar el programa NEXOS, que busca acercar propuestas de educación superior a las y los estudiantes secundarios priorizando los de mayor vulnerabilidad.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …