Ñirihuau, a 15 km de Bariloche: Internet a precio razonable a vecinos y gratis para alumnos

Después de un relevamiento, el Ente de Desarrollo Cordillera constató que sólo con la colocación de una antena y 22 routers era posible garantizar la conexión para la totalidad de la población de esta zona de Ñirihuau y un beneficio para niños en edad escolar.

De esa manera, la instalación de la antena garantizó la conectividad de la población escolar de la Escuela 190, de Ñirihuau, y un servicio exclusivo de wifi gratis en el interior del establecimiento. Además, posibilitó que el resto de los vecinos del paraje puedan acceder al servicio a un precio razonable, por un valor no mayor a la media de lo que rige el mercado en esta región.

La obra de instalación de internet social para la población se efectuó en Ñirihuau, localidad que depende del  Departamento de Dina Huapi, ubicada a 15 kilómetros al Este de San Carlos de Bariloche

María Mardones, una de las madres de la comunidad educativa de la escuela,  transmitió su satisfacción por este nuevo servicio para todos los vecinos de la zona. Y dijo que “es algo muy lindo, porque los chicos pudieron estudiar bastante después de la primera mitad del año. Yo tengo cuatro hijos en la escuela, por eso me favoreció muchísimo internet. Me ayudó mucho. Dentro de todo pudieron seguir los contenidos y estudiar”, aseguró.

El Ente de Desarrollo Cordillera destacó que “la obra cumple con las premisas del organismo, reducir la brecha comunicacional y alentar al desarrollo de los emprendimientos locales”.

Así lo expresó, Pablo Zúcaro, presidente del ECO. “Por un lado, apoyamos a la economía local y, por otro, satisfacemos una necesidad real y acuciante en tiempos de pandemia, que tiene que ver con la conectividad de los estudiantes y además brinda las posibilidades de garantizar un derecho; porque hoy en día la conexión a internet es un derecho”, puntualizó.

Esta semana, la gobernadora Arabela Carreras recorrió el paraje Ñirihuau y remarcó la importancia de la instalación del servicio de internet social a cargo del Ente de Desarrollo Cordillera (ECO), que permitió que más de 30 familias puedan tener acceso a ese vital servicio.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …