Inicio Destacados Utilizarán un islote del río Negro, en Viedma, para fines recreativos y deportivos

Utilizarán un islote del río Negro, en Viedma, para fines recreativos y deportivos

Por primera vez en Viedma, se hará uso de un islote situado en el río Negro, con fines recreativos y deportivos. El lugar está ubicado a pocos kilómetros al Norte de la ciudad.

Se trata de la isla que se encuentra frente a la bajada de lanchas, en la Costanera Norte.

Representantes de la Municipalidad y del Departamento Provincial de Aguas ya firmaron el convenio por el cual ese organismo rionegrino cede los permisos al municipio para un uso sustentable con el ambiente.

Según fuentes locales “será un punto de encuentro más para disfrutar de las bondades de nuestro río y, por supuesto, una oportunidad más para valorarlo y cuidarlo”.

Además, se confirmó oficialmente que el gobierno de Viedma extenderá la Costanera Norte para “generar nuevos accesos al río desde barrios antes alejados”.

“Se busca integrar la ciudad, conectarla y, al mismo tiempo, dar más espacio de disfrute y esparcimiento, de cara al río, para los viedmenses”.

Esta semana comenzaron los trabajos con el repaso de máquinas motoniveladoras en la que será la nueva traza. Se trata de más 300 metros de extensión de Costanera desde la intersección con la calle Alicia Moreau de Justo hasta la propiedad privada inmediata.

Las obras fueron recorridas por la gobernadora Arabela Carreras y el intendente local, Pedro Pesatti, acompañados por varios integrantes de sus equipos de trabajo.

El objetivo propuesto desde la Municipalidad es vincular con otro acceso directo la costanera con los barrios ubicados en el sector Norte de la ciudad, COMO los denominados Empleados de Comercio y 264 Viviendas.

La primera intervención presenta una traza que respeta todos los árboles que se encontraban en el lugar y se evalúa, además, que ese tramo de la costa se mantenga en estado natural.

Un funcionario municipal destacó que “solo se han retirado algunos brotes de álamos, manteniendo la espesa vegetación que caracteriza el lugar; pretendemos para esta zona de la costanera proteger las especies silvestres y el follaje, como reserva natural amigable con el entorno urbano”, agregó.

Una vez concluida la demarcación de la nueva traza, se avanzará con la consolidación del camino, con la compactación del terreno, colocación de ripio, nivelación y perfilado.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

En dos meses arreglaron 47 vehículos de la Policía de Río Negro. Invirtieron $2.000.000

  Con un fondo específico de $2.000.000, en dos meses lograron reparar y poner nuevamente …