Desde el 2 de enero, reforzarán atención de salud en Playas Doradas y Las Grutas

Personal de Salud de Río Negro brindará servicios esenciales de atención médica y emergencias, desde el 2 de enero, en Playas Doradas y Las Grutas, donde estarán a disposición 6 médicos y más de 20 enfermeras y enfermeros. Ellos colaborarán con profesionales que ya se encuentran trabajando en esas localidades.

Se informó que el operativo se hará a través del Sistema de Atención de Emergencias y Desastres Sanitarios (SIARME), que trabaja en los detalles para la cobertura sanitaria en los balnearios de Las Grutas y Playas Dorada. El diagrama incluye “la articulación de la atención médica y presencia del personal de enfermería que se suman a los planteles que ya trabajan en estos puntos turísticos”.

En Las Grutas quienes requieran atención podrán concurrir al hospital local, Violeta Villalobos, como así también estará disponible el tradicional trailer de salud ubicado en la Tercera Bajada, donde atienden todos los días en el horario de 10 a 20. El Centro de Salud de Atención Primaria (CAPS) Golfo Azul también dispondrá del personal para aquellos que necesiten atención en la temporada de verano

En Playas Doradas se brindará asistencia médica con refuerzo de enfermería y atención de urgencias. Al igual que en Las Grutas, los veraneantes contarán con un consultorio móvil instalado en la playa central del balneario, que dispone de un equipo de Atención Primaria de la Salud (APS) y Enfermería que brindará atención.

El operativo de verano estará coordinado por el equipo de Emergencias y Desastres Sanitarios y tiene como objetivo “brindar la mejor atención primaria y urgencias a las y los veraneantes para que de este modo puedan disfrutar de manera segura y saludable de las playas que ofrece la provincia de Río Negro”, puntualizó el comunicado oficial.

 

Foto 1 de portada: Playas Doradas, archivo

Foto 2 interior: Prensa Casa de Gobierno de RN

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …