Suly Bigi, chacarera hace 51 años en Colonia Juliá y Echarren. “Es mi lugar en la vida”

 

Susana Bigi, conocida por todos en la Colonia Juliá y Echarren (Río Colorado) como Suly, nació y creció en el lugar y, desde hace 51 años, trabaja como productora en la chacra. “Amo mucho este lugar, es mi mundo y mi lugar en la vida”, destacó.

De la repavimentación del camino productivo, concretada esta semana, Suly remarcó la importancia de tener la calzada en condiciones para conservar la producción en buen estado y potenciar las ventas en la región.

En cuanto al trabajo que realizan, la productora local enfatizó en la producción que vienen encarando hace varios años y explicó como es la dinámica de funcionamiento de la chacra. “Tenemos manzanas, bluefliels, peras, ciruelas duraznos y pelones. Antes los trabajos los realizaba únicamente yo y hoy cuento con la ayuda de mi hija, quien se encarga de varias tareas, inclusive cuando se rompe el tractor lo arregla ella”.

Mediante el trabajo de madre e hija se mantiene activa la producción de 8 hectáreas que “hace 26 años trabajamos solas desde el fallecimiento de mi esposo, porque antes trabajábamos en familia. Después que quedé sola, costó mucho hasta que aprendí preguntando”, afirmó.

Por otro lado, Suly hizo hincapié en las mejoras que han realizado en los últimos años “para poder tener una buena cosecha y, sobre todo, gracias a un crédito que me dieron de la provincia pudimos colocar un sistema de riego por aspersión y esto nos dio la seguridad de que algo va a quedar, así que estoy muy agradecida”.

La producción se distribuye no solo en Río Negro, sino que también trasciende a otras ciudades fuera del territorio provincial, como Bahía Blanca, donde “gracias a Dios encontramos a una persona muy buena y de confianza que vende nuestra producción hace bastante”, concluyó Suly.

Ella fue visitada por la gobernadora Arabela Carreras, quien presidió el acto que habilitó esta semana la repavimentación del camino productivo de la Colonia Juliá y Echarren

 

Texto y foto: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …