Nuevos oficiales de Policía: 46 especializados en Seguridad y 20 en Investigación Criminal

Egresaron 66 nuevos oficiales ayudantes de la Policía de Río Negro, correspondiente a la sexagésima tercera y sexagésima cuarta promoción. 46 de ellos se formaron en la Tecnicatura Superior en Seguridad General, mientras que 20 hicieron lo propio en la Tecnicatura Superior en Investigación Criminal después de dos años de cursado en modalidad internado, con conocimientos teóricos y prácticos para cumplir con sus funciones.

La ceremonia se llevó a cabo el viernes en la Plaza de Armas de la Escuela de Cadetes de Viedma, donde se valoró el esfuerzo realizado por cada uno de los egresados en el marco de la pandemia por el Covid–19. Estuvieron funcionarios del Ejecutivo, de la fuerza de la seguridad y autoridades municipales.

El jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, dio la bienvenida a los 66 oficiales ayudantes. “Sepan que en su carrera cumplirán diferentes destinos a lo largo y ancho de nuestra provincia, pero donde se encuentren deberán velar por esos valores que han adquirido a lo largo de su formación”.

Agregó: “Les solicito que cumplan y hagan cumplir las leyes  y reglamentos que nos sustentan y son el norte de nuestro accionar bajo las premisas de la unidad, la ética , la igualdad de género y la lealtad, en todo momento y circunstancia teniendo en cuenta que sus acciones siempre deben estar enmarcadas dentro de la legalidad y no fuera de ella”.

Distinciones y entrega de diplomas

El acto contó con la tradicional entrega de certificados que acreditan la aprobación del curso a los nuevos oficiales, así como también las respectivas jerarquías, distinciones académicas y diplomas de honor.

El oficial ayudante Marcos Antonio Leguizamón obtuvo el diploma de honor y el premio de Seguridad y Justicia por haber alcanzado el primer lugar en la orden de mérito en la Tecnicatura Superior en Seguridad General con un promedio 8.74.

A su vez, el oficial ayudante Ramiro Javier Giles obtuvo una mención especial y placa recordatoria, premio Jefatura de Policía, por haber alcanzado el segundo lugar en la orden de mérito en la Tecnicatura Superior en Seguridad General con un promedio 8.55.

El oficial ayudante Lautaro Alderete obtuvo una mención especial y placa recordatoria, premio Capacitación y Perfeccionamiento, por haber alcanzado el tercer lugar en la orden de mérito con un promedio de 8.50.

En cuanto a los oficiales de la Tecnicatura Superior en Investigación Criminal, el diploma de honor y premio Ministerio Público Fiscal es para la oficial Ayudante Camila Alejandra Torres, quien obtuvo el primer lugar en la orden de mérito con un promedio de 8.89.

La oficial ayudante María del Luján Quiñenao obtuvo la mención especial y premio Subjefatura de Policía tras alcanzar el segundo orden de mérito con un promedio de 8.76, mientras que la oficial ayudante Cristina Soledad Marabolis obtuvo la mención especial y premio Capacitación y Perfeccionamiento tras alcanzar el tercer lugar en la orden de mérito con un promedio de 8.64.

Finalmente, el oficial ayudante Mauricio José Tripailaf recibió la distinción como mejor Camarada elegido por sus compañeros de cursada durante el transcurso de la formación obteniendo el premio Departamento Escuela de Cadetes.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …