Canon de riego a usuarios del canal Pomona-San Antonio: $3.364 por hectárea y por año

 

La Superintendencia General de Aguas de Río Negro estableció en $3.364,38 por hectárea y por año el canon de riego para los usuarios y recordó que el valor se ha mantenido sin variaciones desde el año 2013.

Por ese motivo, el organismo consideró que corresponde actualizar de acuerdo a la redeterminación del contrato de operación y mantenimiento del canal Ingeniero J. C. Suarez (Pomona-SAO), que en el período agosto de 2012–septiembre 2020 refleja una variación del 664,67 por ciento

La resolución expone que la utilización de agua para aplicar a la agricultura de regadío deberá contar con la correspondiente autorización administrativa, de acuerdo a lo fijado en el artículo 22° y siguientes del Código de Aguas de Río Negro.

También que “existen facultades suficientes para el dictado de la presente resolución en el artículo 260° inciso a) del Código de Aguas”.

La estructura se extiende a lo largo de 194 kilómetros desde la toma en el canal matriz Sur del Valle Medio y que abastece de agua para consumo humano a las poblacions de  San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto del Este.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Barilochense que vive hace 20 años en la costa marítima tiene área gastronómica La Lobería

El lunes quedó inaugurada oficialmente la confitería de La Lobería, espacio renovado para que residentes …