Inicio Destacados Cipolletti: Más equipos para el hospital. Cinco Saltos: Amplían 63% centro público de salud

Cipolletti: Más equipos para el hospital. Cinco Saltos: Amplían 63% centro público de salud

Al hospital “Dr. Pedro Moguillansky”, de Cipolletti, llegó equipamiento que mejorará la atención de pacientes. Se trata de un carro de paro, un cardiodesfibrilador, electrocardiógrafos, seis monitores multiparamétricos, 24 bombas de infusión, ocho bombas de alimentación parenteral.

También, un agitador plaquetario para hemoterapia, un monitor multiparamétrico para neonatología, un diestro, seis camas  de terapia intensiva completas con colchón y 400 sábanas, que posibilitaron la extensión de la Unidad de Terapia Intensiva y que ya se encuentran en uso por parte de la institución.

“La llegada de este equipamiento se dio en el marco de las acciones implementadas por la cartera sanitaria para dotar con nuevos equipos e insumos a los hospitales rionegrinos, y tiene como fin fortalecer el trabajo que viene haciendo la institución para contener y dar respuesta sanitaria en contexto de pandemia”, se explicó oficialmente.

“Estamos en un contexto difícil en la ciudad: Cipolletti es la localidad que mayor casos de covid 19 registra y era necesario contar con nuevo equipamiento para contener la alta demanda que está generando esta pandemia”, dijo el ministro de Salud, Fabián Zgaib, quien junto a la directora, Claudia Muñoz, supervisó la llegada del equipamiento que jerarquiza la atención a pacientes.

Ampliación del hospital de Cinco Saltos

El hospital de Cinco Saltos será ampliado un 63 por ciento, con nuevas especialidades y habitaciones más cómodas.

Los trabajos están proyectados en varias etapas para no interferir en el funcionamiento normal de las prestaciones, priorizando la tarea del personal de salud y la atención de los vecinos y vecinas.

¿Qué comprende la obra?

Construyen nuevas dependencias y la refacción y refuncionalización de varios sectores, pasando de 2.447 a casi 4.000 m2 de superficie. El monto de inversión, solo en la primera etapa que se encuentra en marcha, es de $33.194.597.

La ampliación permitirá sumar un nuevo espacio para laboratorio y bacteriología y una oficina destinado a sala de rayos, además de ampliar y refaccionar la sala de trauma, el acceso y la sala de espera de guardia.

También comprende la construcción de nuevas habitaciones mucho más amplias y cómodas, lo que mejorará sustancialmente los servicios de internación.

El plan de trabajo

En la primera etapa, que se encuentra en marcha, se trabaja sobre calle Mitre en la construcción del nuevo sector de mantenimiento y servicios generales. Ya se puso en funcionamiento la nueva torre tanque para abastecimiento de agua potable todo el hospital.

Hacia el interior del predio, en el patio central, ya se demolió la torre tanque anterior. En ese lugar, se desarrolla el nuevo espacio para laboratorio y bacteriología y se refuncionaliza la sala de rayos y mamografías, con las circulaciones necesarias para comunicar todo el sector.

En la esquina de las calles Sargento Cabral y Blumetti se avanzará en la obra de la nueva ala de internación, con habitaciones con baño privado y se construirá la nueva morgue. Sobre calle Martín Fierro, se intervendrá el acceso y la sala de espera de guardia.

En la zona de la intersección de calles Martín Fierro y Blumetti, se ejecutará la ampliación y refacción de la guardia y de los consultorios, refuncionalizando el shockroom. Se ejecutará un nuevo acceso y semicubierto para el arribo de ambulancias.

En una segunda etapa, sobre calle Mitre, se reubicará el espacio administrativo con oficinas para el personal, la dirección de la institución y otras dependencias.

Finalmente, en una tercera etapa, se trabajará en la zona central del predio, refaccionando parte de la internación, habitaciones de guardia y esterilización, cocina, comedor y lavadero, entre otras dependencias.

En el exterior, se ejecutarán contrapisos, veredas perimetrales, cartelería de identificación y todos aquellos trabajos que complementen la relación entre el edificio y la obra nueva.

 

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Oficina selecciona administrativa (cupo trans), personal de obras, casas y cuidados de niños

  La Oficina de Empleo de la ciudad de Gral. Fernández Oro (Alto Valle) difundió …