Covid 19: En breve lapso distribuirán 50 respiradores a hospitales de Río Negro

 

En los próximos días, serán entregados a hospitales de Río Negro 50 respiradores que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, adquirió para reforzar y garantizar la atención de rionegrinos en el contexto de pandemia por Covid 19. Se trata de equipos automáticos de última tecnología para adultos y chicos.

El nuevo equipamiento cuenta con variedad de modos ventilatorios controlados por volumen y por presión y el cambio entre inspiración y expiración puede realizarse “reseteando” los valores de tiempo, presión, volumen y flujo.

Entre las características, cuentan además con aire  comprimido incorporado que permite que el respirador sólo requiera entrada de oxigeno medicinal para ser usado donde se lo requiera.

Los respiradores llegaron en las últimas horas a Viedma.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó el hecho como “muy importante para esta etapa de la pandemia” y remarcó que serán distribuidos en los hospitales que cuenten con terapia intensiva y en algunos centros privados que habían requerido de este equipamiento.

Finalmente, expresó que se trata de “un equipamiento importante que permitirá dar al paciente una asistencia ventilatoria adaptada a sus necesidades y que reforzará el fuerte e incansable trabajo que se viene haciendo desde el sistema sanitario provincial”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …