Violencia: Una mujer y tres hijos recibieron protección oficial. Ya no están en Río Negro

 

Una mujer en situación de violencia y sus tres hijos fueron puestos a resguardo, en otro lugar del país, para iniciar una nueva etapa en sus vidas. El trabajo coordinado entre diversas áreas del Estado rionegrino permitió que la familia acceda a los permisos necesarios, incluso a la realización de los hisopados correspondientes al protocolo de covid19.

Después de la denuncia de situación, la Subsecretaría de Atención Integral a Personas Víctimas de Violencia por Razones de Género puso en marcha el protocolo de acompañamiento integral para la familia, a través del Sistema de Abordaje Territorial (SAT).

De esta manera, los Ministerios de Desarrollo Humano y de Salud obtuvieron permisos por parte de la Justicia para concretar el traslado de la madre con sus hijos.

El denominado Sistema de Abordaje Territorial cuenta con servicios en Viedma, Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Villa Regina, San Antonio Oeste y Sierra Grande, mientras que en otras localidades trabaja en articulación con las áreas de Género de cada municipio, abarcando así todo el territorio provincial.

“En sus diferentes sedes, funcionan guardias permanentes y se brinda atención personalizada”, aseguraron fuentes oficiales.

 

“Si sufrís violencia no dudes en comunicarte a la línea 911 o 144, de forma gratuita, todo el año”.

 

Foto ilustrativa

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …