Operación Ñorquinco, Río Negro: Ejército Argentino asistió a familias aisladas por temporal

El Regimiento de Caballería de Exploración 3 planificó y ejecutó una operación de protección civil en la localidad rionegrina de Ñorquinco, a pedido de las autoridades locales.

La operación consistió en abastecer y asistir a las familias que estaban aislados por las adversas condiciones climáticas que se dieron en la región.

Tras recorrer los más de 160 km que separan Esquel -asiento de paz de la unidad- con la ciudad cabecera de Ñorquinco, la comisión se reunió con el intendente de la comuna para informarse sobre las zonas más vulnerables cuáles eran sus necesidades más urgentes.

Inmediatamente, el personal cargó los vehículos con leña, fardos de forraje y bolsones de comida.

El mayor desafío fue llegar hasta un lugar muy alejado llamado Arroyo de las Minas. El camino presentó variadas dificultades como alturas, pendientes, grandes piedras en el camino y ríos de más de 80 cm de profundidad, por lo que fueron más que oportunos los vehículos Unimog 416 y el acompañamiento de las camionetas 4×4 del Municipio.

Luego de siete horas de una marcha forzada, sorteando piedras de gran tamaño, ríos crecidos, nevadas y temperaturas bajo cero, llegaron hasta la última casa del paraje.

“La familia de ese hogar no pudo contener las lágrimas cuando nuestros soldados golpearon a su puerta. Ellos pensaban que era imposible que alguien llegara hasta allí para ayudarlos”, destacó un parte del Ejército Argentino en su página de Facebook.

Agregó: “Los lugareños recibieron a los soldados con gran alegría y entusiasmo, ofreciéndoles mate cocido y tortas fritas calientes. Los soldados se excusaron por invitación ya que se acercaba la noche y empeoraban las adversas condiciones climáticas”.

“Sin embargo, antes de partir, notaron que detrás de la humilde casa había un gran mástil, en donde flameaba la bandera celeste y blanca, que al verla con gran orgullo y patriotismo honraron haciendo saludo uno junto a toda la familia”.

Fuente: Ejército Argentino

Viva la Patria!!!

Difundido también por La prevención es cosa de todos

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …