Iniciaron inscripción al plan FinES para deudores de materias en Río Negro

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro inició la inscripción para estudiantes y docentes/tutores del Plan FinEs, en su línea deudores de materias. Este año, en el marco de la crisis sanitaria, la implementación del programa será virtual a través del campus del organismo educativo.

Los estudiantes para poder cursar y acreditar las materias deberán inscribirse en dos plataformas, es muy importante inscribirse en ambas. En cada caso hay un formulario a completar.

Por un lado, la preinscripción nacional, que es hasta el 1° de septiembre, la podrán realizar ingresando a: https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines/terminar-primaria-secundaria

Por otra parte, a nivel provincial los interesados se deberán anotar del 24 de agosto al 1° de septiembre en el campus del Ministerio ingresando en: http://mern.net.ar/inscripciones/fines

Este año se podrán cursar hasta cinco materias y el armado del campus será por área disciplinar, según sea de ciclo básico (hasta 3° año) o ciclo orientado (4° y 5° año).

 Inscripción docente/tutor

Los y las docentes/tutores interesados en dar clases podrán inscribirse del 24 de agosto al 1° de septiembre ingresando en: http://mern.net.ar/inscripciones/index?tipo=9

Los interesados deberán seguir las instrucciones en ese link y podrán inscribirse en hasta tres áreas curriculares (por ejemplo: Ciencias Sociales Ciclo Básico, Ciencias Sociales Ciclo Orientado y Taller Multidisciplinario). Una vez finalizada la inscripción se iniciará el proceso de selección, se enviará un correo a los y las docentes convocados para iniciar las actividades en el campus.

Las/los docentes/tutores recibirán el contenido de las asignaturas y hojas de ruta diseñadas por los y las referentes curriculares del Ministerio de Educación.

El inicio de las clases virtuales será a partir del 15 de septiembre hasta el 15 de diciembre.

La estructura del Plan FinEs está organizada en cursos por Área Curricular: Ciencias Sociales Ciclo Básico (Historia, Geografía, Educación Cívica/Ciudadana); Ciencias Sociales Ciclo Orientado (Historia, Geografía, Sociedad y Estado); Ciencias Naturales Ciclo Básico (Física, Química, Biología); Ciencias Sociales Ciclo Orientado (Física, Química, Biología); Matemática Ciclo Básico; Matemática Ciclo Orientado; Lengua Ciclo Básico; Lengua Ciclo Orientado; Taller Multidisciplinario.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …