Límite entre Río Negro y Chubut: Vecinos arrancaron la valla colocada por chubutenses

Vecinos, cansados de la imposibilidad de tránsito entre provincias de Río Negro y Chubut, arrancaron la valla que impedía al libre tránsito entre ambas jurisdicciones, a la altura del paralelo 42 sobre la ruta 16.

El hecho ocurrió durante el mediodía del viernes, cuando vecinos se reunieron en el límite interprovincial de Río Negro y Chubut, sobre la avenida San Martín, al Norte, y la ruta 16, al Sur, donde “arrancaron a la rastra la valla que había colocado la provincia de Chubut para evitar el tránsito por ese sector”, publicó el diario digital Noticias del Bolsón.


“Vino un vecino cansado de esta situación, enganchó la barrera y nos hizo el favor de llevársela, ahora el policía (el único efectivo que estaba en el lugar) de Chubut está pidiendo que venga Infantería, pero no se ve que va a pasar”, sostuvo en esos momento uno de los vecinos que estaba como testigo de la situación que se vivía en el límite que propone la provincia de Chubut, cortando toda interacción de la Comarca Andina.

“Le bajaron línea de gobierno para que no levante la barrera”.

“Más adelante, otros vecinos también destacaron que esperaban la presencia de los intendentes Pogliano y Sánchez que, supuestamente, iban a realizar la quita simbólica de esta barrera, en virtud que habría un acuerdo que permitiría el paso de 120 vecinos que figuran en el listado que se viene trabajando ya hace más de tres semanas en conjunto por parte de los dos gobiernos”.

“La idea era que vinieran los intendentes, tanto del Lago Puelo Augusto Sánchez, como de El Bolsón, Bruno Pogliano, pero acá estamos esperando y nos llegó el rumor que a Sánchez le habrían dicho que no venga, porque no iban a estar las autorizaciones y Massoni no quiere levantar la barrera, entonces ante esta situación parece que Pogliano no iba a volver a venir para pasar una situación como la que pasó hace ya varios días”, detalló el referido medio de comunicación.

Un policía de Chubut pidió refuerzos a Rio Negro

“Finalmente, los vecinos cansados de esta situación y observando cómo distintas familias tienen que realizar el transporte de mercaderías, pertenencias, incluso hasta los regalos de un cumpleaños que se festejaban la zona, a través del vallado, optaron por enganchar la valla a un vehículo y arrancarlo literalmente a la rastra”.

“Ante esta situación, el único policía de la provincia de Chubut que estaba en la portada, cerca de las 14 horas pidió refuerzos a Infantería de esa provincia, pero no fue sino hasta cerca de las 14:40 horas apareció un móvil de la Policía de El Bolsón, que arribó en auxilio al uniformado”.

Consultado por ese medio periodístico, los efectivos rionegrinos confirmaron que habían acudido en virtud del pedido apoyo realizado por el efectivo chubutense, pero que simplemente fue un susto. “Acá no pasó nada”, aseguraron.

Texto y fotos: Noticias del Bolsón

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …