Río Negro: Empresa exporta y emplea a 200 familias. Escuelas fabricaron 7.500 viseras

La empresa frutícola familiar Juan Patalano e hijos, con sede en la ciudad de Allen, emplea a 200 familias de la zona y actualmente exporta manzanas a Europa, Estados Unidos, Brasil, Perú y Bolivia.

Ayer, la gobernadora Arabela Carreras recorrió la planta de empaque y destacó “el esfuerzo de todos los integrantes de la cadena frutícola para sostener el nivel de actividad, incluso en medio de la compleja situación que se vive por la pandemia de COVID-19”.

Agregó: “Este es un emprendimiento familiar que arrancó de cero y hoy sigue apostando la producción y a la provincia. Es el reflejo de toda la actividad frutícola que, pese a la situación actual, sigue en marcha con mucho esfuerzo”.

Instituciones de Educación Técnica hicieron su aporte a la prevención del coronavirus

La Educación Técnica Profesional de Río Negro aportó a organismos provinciales, nacionales y municipales 7.500 viseras protectoras, 80 litros de alcohol en gel y decenas de portasueros para su utilización preventiva en el marco de la pandemia por COVID ?19.

Los insumos fueron elaborados por personal docente y no docente de 33 instituciones educativas técnicas que funcionan en 19 localidades de la provincia de Río Negro.

En el Día del Aprendiz y de la Formación Profesional, que se celebra cada 3 de junio, la directora de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Eliana Silva, destacó  “el esfuerzo realizado y la solidaridad del personal docente y no docente de nuestras instituciones para llegar con insumos a hospitales, salas de Atención Primaria de la Salud, Policía, Bomberos, Consejos Escolares, PAMI, SENASA, Caritas, Prefectura y municipios, entre otros organismos públicos”.

Los aportes fueron realizados:

El Bolsón (CCT 7 y el CET 23)

Bariloche (CCT 1 y CET 2 y 28)

Ingeniero Jacobacci (CET 26 e Instituto Técnico Superior)

Los Menucos (CET 34)

San Antonio  Oeste (CET 19)

Sierra Grande (CET 12 e Instituto Técnico Superior)

Viedma (CET 6 y 11, EAO 1)

General Conesa (CET 4), Río Colorado (CET 10 y 24) 

Choele Choel (CEAER y CET 13)

 Luis Beltrán (CET 29)

Villa Regina (CET 18)

Cervantes (Monotécnica 73)

General Roca (CET 1)

Allen (CCT 2, CET 8 y 14)

Fernández Oro (CET 27)

Cipolletti (Instituto Técnico Superior y CET 15)

Cinco Saltos (CCT 3, CET 16 y 5)

Catriel (CENT 44)

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …