Inicio Destacados Una vez que repavimenten toda la ruta rionegrina N°2, cobrarán peaje por transitar

Una vez que repavimenten toda la ruta rionegrina N°2, cobrarán peaje por transitar

En la provincia Río Negro funcionará el primer peaje de su historia, que será colocado en la ruta provincial Nº2, una vez que finalice su repavimentación. Ese camino une el Valle Medio, San Antonio Oeste y el Puerto de San Antonio Este y es importante vía de comunicación con la ruta nacional 3, al Norte y Sur. El tránsito de camiones pesados y vehículos livianos es muy intenso.

El anuncio del peaje fue efectuado por la gobernadora Arabela Carreras, el domingo pasado en la Legislatura de Río Negro.

“Con el objetivo de reducir los incidentes en las rutas de Río Negro, el gobierno provincial articulará una serie de acciones poniendo foco en aumentar los controles sobre las mismas. El eje estará puesto en priorizar el estado de las rutas provinciales y nacionales, llevando adelante acciones que tengan la intención de cuidar a las personas”, informó este miércoles el Poder Ejecutivo rionegrino.

“Vamos a tener la primera experiencia de peaje en una ruta provincial y lo haremos en la ruta 2 cuando esté finalizada su repavimentación, obra que está muy avanzada. La idea será controlar el pesaje del tránsito y los controles de carga para transformarla en un camino seguro y reducir todos los riesgos”, confirmó la mandataria en su discurso de inicio de sesiones legislativas el pasado domingo.

Ante esta decisión, Arabela explicó que “Río Negro tiene una posición estratégica en la Patagonia, de Norte a Sur y por nuestras rutas circula mucha carga y hoy no sabemos si lo que se lleva puede tener riesgos para los ciudadanos y ciudadanas rionegrinas. Por eso queremos saber, controlar y verificar qué hay en eso que transita”.

Con lo recaudado en el peaje y en otros controles como radares (sistema que será unificado) y los recursos obtenidos a partir de las multas y las sanciones que se produzcan, se va a elaborar un fondo específico destinado a mejorar el sistema de seguridad en las rutas y otra parte a los municipios. “Una parte de ese fondo específico irá a los municipios porque entendemos que pueden contribuir mucho en este sentido”, explicó Arabela.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Ingresó a los 12 años a Legislatura de Río Negro: Recuerdos imborrables de históricos años

  El 1° de julio de 1958, Rubén Verdinelli (75) ingresó a la Legislatura de …