Hostel ofreció alojamiento gratis en paradisíaca playa de Río Negro por juntar basura: 1.200 kg

Un hostel privado, situado en Bahía Creek, en la costa marítima rionegrina a más de 90 kilómetros de Viedma, concretó la propuesta ambiental de “plástico por alojamiento”, gratis y fue así que 20 personas trabajaron varias horas para retirar de la playa 1.200 kilos de basura, a lo largo de cinco kilómetros.

“El hostel lleno, la playa limpia! esta fue la propuesta que le acercamos al municipio de Viedma. Como privado trabajando en conjunto con el Estado”, consignó la empresa Hostel Refugio Perdido en su página de Facebook.

“Es la única forma de revertir muchas situaciones actuales en las que vivimos. Trabajo en conjunto. Más de 1.200 kilos de basura en un área de 5 km. Vamos por más!!! Gracias gigante a esas 20 personas que colaboraron! Y a Gastón Gutiérrez por apoyarnos en esta propuesta y por creer que era posible”.

Por su parte, Gutiérrez (funcionario municipal viedmense) destacó que “sacamos 1.200 kilos de basura en una extensión de 4.500 metros en Bahía Creek, por una iniciativa conjunta de Municipalidad de Viedma Hostel Refugio Perdido y voluntari@s que se sumaron. Fuimos alrededor de 20 personas, entre los cuales 7 no conocían Bahía Creek”.


Puntualizó: “La construcción de la co responsabilidad y el compromiso de vivir en armonía con el ambiente, hace que los destinos turísticos no sean un producto sino una experiencia”.

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …