Reconocen labor de un vecino que trabaja por la limpieza de la ciudad y las playas

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste declaró de interés municipal, social y educativo la campaña “Como cuido mi playa”, inspirada por el recolector municipal Víctor Velasque, quien también fue distinguido por su compromiso social.


Ambos reconocimientos fueron aprobados por unanimidad en la última sesión deliberativa, a instancias de los proyectos presentados por la concejal Marcela Dodero, en el primer caso, y por la misma edil junto a su compañera de bloque Vanesa Carmona, en el restante.


Velasque estuvo presente en la reunión parlamentaria y se lo vio conmovido por la valoración que se le está dando a su trabajo, que ya ha trascendido las fronteras regionales por medios periodísticos, según se destacó oficialmente.

Dodero destacó que el programa “Como cuido mi playa” fue impulsado por Velasque bajo el lema “Ayudame a ayudar” y consistió en jornadas realizadas el 31 de enero y 1 de febrero en la costanera de San Antonio Oeste, donde brindó “charlas informativas sobre elaboración y armados de eco ladrillos, que son realizados con botellas de plástico”.


Agregó que “durante la actividad se dieron a conocer la clasificación de los residuos secos y húmedos, informando los beneficios a partir de la descomposición de algunos de ellos” y resaltó que Velasque “ha llevado a cabo iniciativas en este último tiempo con relación a la limpieza de la ciudad, generando concientización entre los vecinos” y que a causa de esa tarea “el mensaje que genera es ser responsable a la hora de arrojar nuestros residuos, informando a cada frentista que es obligatorio contar con canasto de basura, como así la hora de sacar los residuos de los hogares”.

En la misma sesión, el operario comunal también fue distinguido por su “compromiso social” por todo lo que viene realizando en defensa del medio natural.

Fue una iniciativa que presentó Dodero con Carmona, en la que subrayaron que “la labor del joven comenzó con la concientización del cuidado del medio ambiente en el año 2014 y luego de dos años logró llegar a la sociedad con su frase “Ayúdame a ayudar”.


También destacaron que “durante la jornada laboral se dedica a recoger basura en la ciudad, y durante el resto del día sigue generando campañas de concientización para mantener limpia nuestra ciudad”.

La concejales expresaron que Velasque “en los últimos años realizó jornadas como la primera caminata por la concientización que comenzaba en la “Mar Grande” uniendo San Antonio con Las Grutas limpiando toda la costa hasta la “La Rinconada”.

También “llevó a cabo la primera asamblea del Golfo, exponiendo sobre el basural a cielo abierto y los basureros clandestinos en San Antonio Oeste y la segunda asamblea del Golfo realizada en la planta urbana de Las Grutas sobre la misma temática”.

Pusieron de relieve que las jornadas se llevaron a cabo “con esfuerzo propio y la ayuda de comerciantes y vecinos comunes ayudándolo con bolsas de residuos y demás materiales para el depósito de la basura”.

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …