Fiscalía de Investigaciones Administrativas Río Negro llamó a concurso de dos secretarios

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro llamó a concurso público de antecedentes y oposición para la inscripción de aspirantes para cubrir dos cargos de secretario letrado del organismo, con asiento de funciones en la ciudad de Viedma. Las presentaciones de los aspirantes serán recibidas hasta las 12 horas del 27/02/2020.

La documentación deberá presentarse en la sede de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, calle Colón 275 2º piso de Viedma, de forma personal, por correo o tercero autorizado y no se aceptarán inscripciones vía fax ni correo electrónico, según se consignó en la documentación oficial.

A continuación los términos, textuales, de la resolución.

FISCALÍA DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS

 RESOLUCIÓN Nº 25/2020 “F.I.A.” Viedma, 06 de Febrero de 2020 Visto: el expediente Nº 514-F-2020 del Registro de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Provincia de Río Negro, y: CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución Nº 01 /18 de la Legislatura de la Provincia de Río Negro se aprobó la designación del dr. Fabián Gustavo Gatti como Fiscal de Investigaciones Administrativas;

Que conforme el artículo 4º de la Ley K Nº 2394 la máxima autoridad de este organismo “Será asistida por contador/es y secretario/s letrado/s”.

Que, de acuerdo al artículo 5º de la misma norma “Los secretarios letrados y contadores auditores serán designados por el Fiscal de Investigaciones Administrativas siguiendo el procedimiento del concurso público de antecedentes y oposición y cesarán con el Fiscal en cuyo mandato fueron designados”.

Que actualmente se encuentran vacantes las Secretarías Letradas de esta Fiscalía de Investigaciones Administrativas, por lo que corresponde tornar operativo el mecanismo previamente indicado a los fines de designar dos Secretarios Letrados, con asiento de funciones en la ciudad de Viedma, cargos que a la fecha cuentan con previsión presupuestaria suficiente;

Que, corresponde llamar a concurso público de antecedentes y oposición para la inscripción de aspirantes para cubrir los indicados cargos en los términos y condiciones especificados en la mencionada legislación respecto de la implementación y puesta en funciones;

Que se ha dado intervención al Cuerpo de Abogados de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas; Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por Ley K Nº 2394;

Por ello: El Fiscal de Investigaciones Administrativas de la Provincia de Río Negro RESUELVE

Artículo 1º: Llamar a Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la inscripción de aspirantes para cubrir dos (2) cargos de Secretario Letrado de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro con asiento de funciones en la ciudad de Viedma.

Artículo 2º: Los aspirantes deberán cumplir con los requisitos previstos en el artículo 4º de la Ley K Nº 2394.-

Artículo 3º: Requisitos Generales: a) Aprobación del exámen de aptitud psicofísica; b) Presentación de antecedentes; e) Aprobación de examen de oposición; d) Entrevista personal ante el Fiscal de Investigaciones Administrativas.

Artículo 4º: Los aspirantes que se inscriban para cubrir el cargo de Secretario Letrado deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos constitucionales para ese cargo: a) haber cumplido veinticinco años de edad; b) ser argentino con cinco años de ejercicio de la ciudadanía; c) tener dos años de residencia en la provincia, inmediatos anteriores a la designación; d) tener cinco años de ejercicio como abogado, magistrado o funcionario judicial.

Su inscripción importa el conocimiento y aceptación de las condiciones fijadas en la Constitución Provincial, la Ley K Nº 2394, la Resolución N.º 54/ 93 de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y la propia convocatoria. Deberán constituir domicilio donde serán válidas todas las notificaciones que, en el marco de este concurso, se emitan.

La documentación deberá acompañarse en una copia debidamente autenticada.

Artículo 5º: Los aspirantes serán evaluados conforme los siguientes factores: (I)

ANTECEDENTES: Se determinarán conforme los títulos, cursos y experiencia laboral demostrable. Otorgará un máximo de 20 puntos de acuerdo a la siguiente valoración: 1) a) Títulos de grado: 4 puntos. b) Títulos de posgrado y doctorados: 2 puntos. El puntaje acumulado en esta categoría de antecedentes no podrá superar los 10 puntos. 2) Cursos, conferencias y otros semejantes: por cada 500 horas demostrables: 1 punto. El puntaje acumulado en esta categoría de antecedente no podrá superar los 5 puntos. 3) Experiencia laboral: 1 punto por cada dos años de ejercicio en la administración pública provincial. El puntaje acumulado en esta categoría de antecedentes no podrá superar los 5 puntos.

 (II) PRUEBA DE OPOSICIÓN: La evaluación consistirá en un examen teórico – práctico, escrito u oral cuya modalidad será comunicada al momento de determinarse los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos establecidos.

(III) ENTREVISTA PERSONAL: La entrevista se formalizará con el Fiscal de Investigaciones Administrativas quien podrá estar acompañado por profesional/es de acreditada idoneidad.

Artículo 6º: Integrar un Cuerpo Examinador para el Concurso de Secretario Letrado compuesto por dos (2) miembros: un (1) representante de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y un (1) representante de los denominados Organos de Control internos y/o externos, quienes deberán fijar la modalidad de examen, temario y efectuar la prueba de oposición a los aspirantes en la fecha que fije el Fiscal de Investigaciones Administrativas.

Artículo 7º: Fecha de cierre – Lugar de presentación – Datos a consignar por el aspirante: Las presentaciones de los aspirantes serán recibidas hasta las 12 horas del 27/02/2020.

La documentación deberá presentarse en la sede de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, sita en Colón 275 2º piso de Viedma, de forma personal, por correo o tercero autorizado. No se aceptarán inscripciones vía fax ni correo electrónico.

Los aspirantes deberán presentar una nota dirigida al Fiscal de Investigaciones Administrativas en la que deberán consignar su intención de inscribirse al concurso, especificando el cargo al que se postulan juntamente con el currículum vitae, incluyendo todos sus antecedentes completos de filiación, profesionales, académicos y laborales e integrarse con los siguientes dato y documentación: a) Antecedentes curriculares completos incluyendo los de filiación, profesionales, académicos y laborales, adjuntando una foto tipo carnet. b) Documento de identidad con la constancia del último domicilio. c) Título de abogado o contador, según corresponda, cuyo original deberá ser exhibido al momento de la inscripción. d) Experiencias adquiridas en el desempeño de cargos públicos anteriores o en el ejercicio profesional. e) Títulos universitarios de grado, posgrado o doctorado; otros estudios cursados que guarden vinculación con el cargo al que se aspira. La antigüedad en el ejercicio profesional se considerará a partir de la fecha de expedición del título. f) Declaración jurada del aspirante de no estar incurso en ninguna de las inhabilidades establecidas por la Constitucional Provincial o las leyes, manifestando el conocimiento y la aceptación de las condiciones fijadas en el procedimiento del concurso. g) Todo otro antecedente que considere valioso.

Las solicitudes que no se ajusten a lo dispuesto precedentemente no serán tenidas en cuenta y no darán lugar a tramitaciones suplementarias. Dentro de los 30 días de designado al ganador del respectivo concurso, la documentación obrante en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas deberá ser retirada por los postulantes que no hubieren sido designados, bajo apercibimiento de destrucción de la misma.

En caso de cuestiones no contempladas en la presentes las mismas serán resueltas fundadamente por el Fiscal de Investigaciones Administrativas, previa vista al Fiscal de Estado.

Artículo 8 º: Publicar el llamado a concurso durante un (1) día en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro.

Artículo 9º: Registrar, comunicar, cumplido archivar. dr. Fabián Gustavo Gatti. Fiscal. Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …